Destacados “rostros” chilenos exigen una Ley de Pesca sustentable

La actual Ley de Pesca caduca el 31 de diciembre de este año y una nueva normativa deberá regir a partir del 2013.

Los actores Daniel Muñoz,  Malucha Pinto y el conductor Sergio Lagos se han sumado, mediante un video que circula en redes sociales,  a la demanda de más de miles de personas que están exigiendo una Ley de Pesca Sustentable para Chile – a través del sitiowww.greenpeace.cl.

La iniciativa, promovida por Greenpeace en Chile, se ha llevado a cabo  en la últimas semanas en diferentes ciudades mediante la instalación de puntos verdes que invitan a la ciudadanía a sumarse mediante ciberacciones, llamados telefónicos y mensajes de textos  dirigidas a las autoridades que deben adoptar a la brevedad estas decisiones.

La actual Ley de Pesca caduca el 31 de diciembre de este año y una nueva normativa deberá regir a partir del 2013.

Si bien Greenpeace reconoce que existen diferentes aspectos polémicos en el actual proyecto que se discute en el Congreso, sus voceros han sostenido que ninguna cuota de pesca puede ser asignada si no se determina primero la cantidad real de recursos marinos disponibles y sustentablemente extraíbles.

Es probable que la ley sea votada a mediados de noviembre y hasta esa fecha Greenpeace continuará realizando despliegues callejeros de acciones no violentas dando a conocer sus denuncias y demandas por incorporar los criterios de sustentabilidad que aún están pendientes.

Link: Greenpeace Chile por Ley de Pesca: “Ministerio de Economía aún no nos contesta”

HOY miércoles 17 se vota la Ley de Pesca en Chile y figuras públicas expresan su rechazo