Lifestyle

Empleados de Samsung con cáncer y leucemia podrían ser indemnizados

El año pasado la empresa reconoció que hay posible vínculo entre las enfermedades y el ambiente laboral de sus trabajadores.

Al menos 10 trabajadores han muerto por leucemia y otras enfermedades causadas por la exposición dañina en las divisiones de semiconductores y pantallas de cristal líquido de la empresa surcoreana Samsung Electronics.

El año pasado la empresa reconoció que hay un posible vínculo entre las enfermedades y el ambiente laboral de sus trabajadores. Es por eso que en la actualidad la empresa decidió abrir el diálogo para estudiar si hay indemnizaciones para las familias de sus trabajadores fallecidos y compensaciones económicas y de apoyo médico para todos los trabajadores que se enfermaron por exponerse a las faenas de la empresa.

Cabe señalar, que no son todas las plantas de Samsung las que causaron las enfermedades, se trata de una en particular, una filial de Samsung en los suburbios de Seúl. Un comunicado oficial de la empresa aseguró que se están tomando todas las medidas y estudios necesarios.

Recomendados

“Estamos reflexionando sobre la expansión del programa a otros casos razonables”.

Hace cerca de 5 años que los trabajadores de Samsung en Seúl, junto a su familias y distintas organizaciones civiles han dado la pelea para que la fábrica reconozca que el ambiente laboral en la planta de Seúl puede ser mortal para la salud. Tras años de denuncias y protestas en diferentes medios la empresa acepto conversar con los afectados y asumir las posibles responsabilidades. Esto se origino luego, de que en el año pasado, un tribunal declarará responsable a Samsung por la muerte de dos de sus trabajadores y obligara a la transnacional a pagar millonarias indemnizaciones  a sus familiares.

Fuente: Samsung acepta estudiar compensaciones a los empleados que sufrieron cáncer (Emol)

Tags

Lo Último


Te recomendamos