Academias de ciencia en Francia critican estudio sobre toxicidad de maíz transgénico

Siguen los coletazos para Séralini tras la publicación el mes pasado de su estudio de dos años sobre los efectos del NK603 y el herbicida RoundUp en ratas SD.

Siguen los coletazos para Séralini tras la publicación el mes pasado de su estudio de dos años sobre los efectos del NK603 y el herbicida RoundUp en ratas SD.

La escuelas de ciencia francesas siguen cuestionando los resultados del informe científico de Gilles-Eric Séralini, quien alertaba sobre la toxicidad del maíz transgénico NK603 de Monsanto en una investigación conducida bajo el alero de la Universidad de Caen. Entre las “varias lagunas” de su reporte, la academia también critica la campaña periodística para la divulgación de los resultados. “La movilización mediática cuidadosamente orquestada con unos trabajos sin conclusión sólida plantea un gran problema ético”, señalaron algunos estudiosos.

Para las academias de ciencias, la forma de divulgación  “parece motivada más por consideraciones ideológicas que por la calidad o la pertinencia de los datos obtenidos”.

De todas formas, la comunidad científica francesa (agricultura, medicina, farmacia, ciencias, tecnología y veterinaria) reconoce que no ha realizado un análisis profundo del estudio ya que les parece “inútil” considerando que el gobierno francés encomendó ese trabajo a otros dos organismos.

Link: La Unión Europea decide descartar estudio francés sobre transgénicos

 Estudio francés sobre transgénicos desata ola de críticas

Fuente: Las academias francesas cuestionan un estudio sobre toxicidad de un maíz OGM (Diario Vasco)