Lifestyle

10 mil empresas chilenas actualizarán antecedentes ante la Superintendencia del Medio Ambiente

Son solo 15 días hábiles los que las empresas tienen para informar su condición sin sanciones.

Hay empresas en Chile que no realizan informes ambientales desde hace más de 15 años, para regularizar esta situación la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) pidió información obligatoria de más de 10 mil proyectos que cuentan con Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA), que ya podrían estar obsoletas para funcionar.

Las empresas a quienes se les pidió enviar la información deberán inscribirse vía web  y ahí confirmar si su proyecto esta vigente, en construcción o en abandono. Tras llenar la ficha la copia de esta debe ser enviada ala Oficina de Partes de la Superintendencia para que el SMA compruebe si los datos son fidedignos y decida qué proyectos son fiscalizables.  Son solo 15 días hábiles los que las empresas tienen para informar su condición sin sanciones.

Con los datos la SMA busca conformar un Sistema Nacional de Información de Fiscalización Ambiental (SNIFA) algo que hace rato hacía falta en Chile. Con la apuesta también se gestará un Registro Público de Resoluciones de Calificación Ambiental, con toda la información necesaria para que las autoridades puedan monitorear cualquier irregularidad contra el medioambiente.

Fuente: Superintendencia del Medio Ambiente requiere a empresas información de 10 mil proyectos (La Tercera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos