Lifestyle

El ADN del dinosaurio no vive más de 521 años

Con este descubrimiento se descarta que los avances de la ciencia logren clonar especies como los dinosaurios, como sucedía en al película Jurasic Park

Muchos pensaban que podíamos conocer la información genética a partir de un fósil de especies que vivieron hace miles de años en nuestro planeta. Pero lo cierto es que eso es imposible, ya que los científicos descubrieron que la cadena de ácido Disoxirribonucleico (ADN) promedio se rompe a los 521 años.

Un grupo de paleontólogos realizó un estudio a partir de unos fósiles encontrados en Nueva Zelanda y descubrieron que alrededor de los 521 años la cadena se rompe y se acelera la descomposición de la gran molécula que transmite toda la información necesaria para las funciones biológicas de los organismos.

Cabe señalar, que este experimento no se hizo solo en un hueso, para comprobar el tiempo de vida del ADN se sondearon más de 158 fósiles con distintas muestras de ADN. Los huesos eran patas de los moas, un ave gigante que vivió en Nueva Zelanda y que se extinguió hace unos 500 años. Los científicos guardaron los fósiles por 21 años, pero todos los restos de ADN fueron desapareciendo poco a poco.

Recomendados

Con este descubrimiento se descarta que los avances de la ciencia logren clonar especies como los dinosaurios, como sucedía en al película Jurasic Park.

Fuente: Estiman que el ADN promedio tiene una vida de 521 años (Webadictos)

Tags

Lo Último


Te recomendamos