Lifestyle

Conoce quienes son los 24 senadores que votaron a favor de la Ley de Pesca

No hubo abstenciones y solo 9 votaron en contra de la denominada “Ley Longueira”.

Finalmente la Ley de Pesca fue aprobada por amplia mayoría, evidenciando que en el senado chileno no había una oposición fuerte a la iniciativa denominada “Ley Longueira” cuestionada por amplios sectores de la comunidad, sobre todo a aquellos que viven de la pesca artesanal.

De los cuatro senadores cuestionados por conflicto de intereses, dos se inhabilitaron de votar. Se trata de los senadores Carlos Larraín (RN) y Alejandro García Huidobro (UDI), por el contrario Andrés Zaldivar (DC) y Jovino Novoa (UDI) efectuaron su votación.

El resultado de esta fue 24 votos a favor y 9 en contra sin ninguna abstención, ayer miércoles 17 de Octubre de 2012 a las 19:48  para poner en vigencia el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica, en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización, la Ley General de Pesca y Acuicultura contenida en la ley N° 18.892 y sus modificaciones, con informe de la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura.

Recomendados

Los que votaron a favor son entonces: (DC) Alvear V., Soledad.  (Independiente) Cantero O., Carlos. (RN) Chahuán C., Francisco. (UDI) Coloma C, Juan Antonio. (DC) Frei R., Eduardo.  (UDI) García Huidobro S., Alejandro. (RN) García R., José.(RN ) Horvath K., Antonio. (RN) Kuschel S., Carlos Ignacio. (UDI) Larraín F., Hernán. (UDI) Novoa V., Jovino.  (UDI) Orpis B., Jaime. (RN) Pérez S.(UDI) Lily Pérez. (DC) Víctor Pizarro S., Jorge. (RN) Prokurica P., Baldo. (PS) Rossi C., Fulvio . (DC) Ruiz-Esquide J., Mariano. (DC) Sabag C., Hosaín. (UDI) Uriarte H., Gonzalo. (UDI) Von Baer J., Ena (Designada). (DC) Walker P., Ignacio. (DC) Walker P., Patricio. (DC) Zaldívar L., Andrés.

Ahora solo queda esperar que los parlamentarios que están en contra del proyecto presenten sus indicaciones hasta el 24 de octubre, plazo para  proponer soluciones a los problemas de concentración del mercado en siete familias, cuotas de captura, límites de áreas, entre otros aspectos.

Fuente: Sala de Sesiones (Senado)  

Foto: The Clinic

Tags

Lo Último


Te recomendamos