Lifestyle

Una magnífica forma de explorar el lenguaje visual de la sustentabilidad

“Cause and Efect” examina cómo uno de los avances más importantes para el movimiento ambiental puede ser mejorar su presentación visual.

A pesar de sus buenas intenciones, el movimiento ecologista se ha visto históricamente afectado por una cierta ineptitud estética. Aquellos que trabajan incansablemente por la conservación de los recursos, reducir la dependencia a los combustibles fósiles y luchar a favor de los ambientes que no pueden defenderse por si mismos han enfrentado muchas veces el fracaso de sus causas por el sencillo motivo de fallas en el marketing.

PUBLICIDAD

Pero en la última década, un número creciente de marcas, diseñadores y empresas han utilizado campañas visuales audaces y llamativas para comunicar lo imperativo de la gestión ecológica, coincidiendo el momento con la transformación del ecologismo desde un movimiento marginal a una parte integral de la economía de consumo.

Editado por Gestalten (2012), “Cause and Effect: Visualizing Sustainability” muestra las campañas, carteles, medios digitales y marketing de guerrilla que tienen el poder de cambiar no sólo la forma en qué pensamos el medio ambiente, sino también lo que podemos hacer al respecto. La idea es simple: mientras más elegante la entrega, más receptivos al mensaje.

El libro contiene imágenes llamativas de anuncios tan sofisticados como aquellos que instruyen sobre qué auto comprar hasta el impacto ambiental post-consumo de dénim.

Puedes verlo en Amazon.com en el siguiente enlace.

causeandeffectweb8.jpg

causeandeffectweb121.jpg

Fuente: A Gorgeous Exploration Of The New Visual Language Of Sustainability (Fastcoexist.com)

Tags

Lo Último