Lifestyle

Sigue las emisiones de todas las plantas de energía del planeta

La aplicación puede ser la forma más sencilla de averiguar la cantidad real de emisiones provenientes de un país, estado, condado, ciudad o bien la compañía eléctrica.

Una aplicación online te deja ver el nivel de emisiones de las compañías a tu alrededor y qué países se comportan mejor o peor al respecto. De manera algo perturbadora, la app se llama CARMA, acrónimo para Carbon Monitoring for Action, y hace un seguimiento a las emisiones de gases de efecto invernadero de 60.000 plantas de energía alrededor del mundo.

La aplicación, creada por el Center for Global Development,Think Tank sin partido con base en Washington D.C., puede ser la forma más sencilla de averiguar la cantidad real de emisiones provenientes de un país, estado, condado, ciudad o bien la compañía eléctrica.

El organismo lo llama “inventario global de emisiones” de uno de los sectores con mayor número de emisiones de la economía y que representa alrededor de un cuarto de las emisiones globales de dióxido de carbono y el 40% del total en Estados Unidos.

Recomendados

Los datos se pueden visualizar de la forma que prefieras y la herramienta “dig deeper” te deja llegar a cualquier nivel de detalle deseado sobre cuánto calor (o gases) son expulsados al medio ambiente.

Fuente: Tracking The Emissions Of Every Single Power Plant On Earth (Fastcoexist.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos