Lifestyle

Pronto las bicicletas costarán 20 dólares y serán de cartón

El futuro es verde y va montado en una sustentable “chancha”

Ya habíamos visto un prototipo de estas magníficas bicicletas de la mano del diseñador Giora Karivque  que prometía soportar el agua y la humedad, ya que está recubierta con una capa sólida de material marrón y negro,  de plástico ligero duro, dándole un acabado que puede llevar a pilotos que pesan hasta 220 kilos. Su costo en bruto era de nada más que 9 dólares, pero podía llegar a los 60 si era personalizada.

Eso hace dos meses y solo como una aventura. Pero como no pasa mucho tiempo para que una idea se convierta en un buen producto, Izhar Gafni,  un israelí ( idéntico y pienso que es el mismo Giora Karivque)  pasó 18 meses puliendo el  diseño de cartón lo suficientemente fuerte, y ahora su técnica está casi lista para la producción en serie.

La bicicleta de Giora-Izhar  utiliza un “secreto”. La mezcla de materiales orgánicos para que sea a prueba de agua y a prueba de fuego, la que luego es barnizada para darle un aspecto más “chori”.

Recomendados

La bicicleta de cartón costará $ 20 dólares, y no pesa más de 9 kilos, lo que la hace ideal como transporte urbano!! ¡¡Imagínate!! Nunca más esos tremendos esfuerzos por levantar la bicicleta para colgarla. Esta bicicleta no utiliza ninguna pieza de metal. Los neumáticos sólidos están hechos de goma reconstituida y una correa de distribución de automóvil que se utiliza en lugar de una cadena.

Excelente ¿no? Esto prueba que la bicicultura puede ser aún más sustentable, económica, liberadora y en definitiva…perfecta 😀

FuenteCardboard bicycle ‘close to mass production’: tough, green and just $20 (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos