Lifestyle

Chile: Presupuesto del Ministerio del Medio Ambiente aumentaría un 9,3%

Los diputados que participaban en la subcomisión que que evaluará el presupuesto esperaban tener mayores antecedentes para discutir la situación, pero no fueron tomados en cuenta.

Un aire en enrarecido se respira en la comisión de Recursos Naturales, luego de que la propia ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, declarara escuetamente que el presupuesto para su cartera aumentará un 9,3% y no entregara mayores detalles de cómo se llegó a esa determinación. Benítez también señaló que el presupuesto de la Superintendenciaserá el que más subirá su presupuesto con un 45%.

Los diputados que participaran en la subcomisión que que evaluará el presupuesto esperaban tener mayores antecedentes para discutir la situación, pero no fueron tomados en cuenta.

“No puede ser que nosotros no tengamos mayor discusión y solamente tengamos la posibilidad de hablar en la subcomisión, ya que somos nosotros los expertos en los temas, por algo estamos en esta comisión y legislamos al respecto”. Señalo la diputada UDI  y presidenta dela Comisiónde Recursos Naturales, Andrea Molina.

Recomendados

Para Molina, es muy importante conocer el detalle del presupuesto ya que de esta manera se pueden distribuir mejor los recursos a las áreas que más lo necesiten por eso invitó ala Ministraa dar mayores antecedentes sobre el alza.

Por otro lado, la Ministra Benítez sostuvo una reunión con parlamentarios, para discutir el fallo de la Corte Suprema que detuvo las faenas de Central y Puerto Castilla. Una vez más Benítez no dio detalles de la situación y se limitó a señalar que: “Expliqué que se está trabajando en guías metodologías de evaluación de manera de tener los estándares mucho más planificados y tener mejores criterios para evaluar los presupuestos”.

Recordemos que el proyecto Castilla fue detenido por la Corte Suprema ya que el puerto y la termoeléctrica entregaron sus informes de evaluación ambiental de forma separada.

Fuente: Ministra del Medio Ambiente entregó aumentos referenciales en el presupuesto de su cartera 2013 (Camara.cl)

Tags

Lo Último


Te recomendamos