Lifestyle

Imperdible charla sobre la Economía de los Recursos un la U. de Chile

Este miércoles 17 de octubre a las 12 en punto se realizara una charla sobre la Economía Basada en los Recursos en la sala G111 de Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Universidad de Chile.

El modelo económico imperante en el planeta es muy beneficioso para unos pocos, pero la gran mayoría de la población se encuentra al final de la pirámide, lo peor no es que las personas no tengan el dinero suficiente, sino que el planeta se está devastando aceleradamente y es posible que pocos años tengamos una serie crisis alimentaria si es que el modelo sigue a este ritmo.

PUBLICIDAD

The Venus Proyect, es la idea de un estadounidense diseñador industrial, ingeniero social, escritor y futurista de 96 años, llamado Jacque Fresco. El Proyecto Venus promueve una economía basada en los recursos, y en repartir estos entre los habitantes del planeta de una forma equitativa y eficiente, gracias al desarrollo científico y tecnológico. Sobre esta utopía se pueden sacar varios temas de conversación los cuales se discutirán en una interesante charla.

El miércoles 17 de octubre a las 12 en punto se realizara una charla sobre la Economía Basada en los Recursos en la sala G111 de Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Universidad de Chile. El expositor será Fernando Matus, quien es un experto en el modelo alternativo y cree que iniciativas como el Proyecto Venus son muy factibles de realizar. En la jornada se resolverán preguntas como las siguentes:

¿Tiene sentido extraer materias primas en un país en Sudamérica, para enviarlo a refinarse a Europa, producir piezas en China que serán ensambladas en Taiwán y transportadas nuevamente a Latinoamérica a ser vendidos?

¿Es lógico extraer recursos a ritmos más acelerados que los procesos regenerativos de estos, bajo la falacia del crecimiento económico infinito?

¿Por qué prácticamente hay auto por persona cuando en promedio las personas conducen 84 minutos diarios?

¿Podríala EBR reemplazar al actual sistema monetario, cada vez menos igualitario y representativo?

No te pierdas la oportunidad de aprendrer y participa, se necesitan oradores por todo el mundo para convencer al resto de que un futuro verde ¡es posible!

Fuente: Charla Economía Basada en Recursos (Facebook)

Tags

Lo Último