Fin de semana lleno de actividades en la Casa de Goethe

Dos talleres imperdibles en La Reina, Santiago de Chile. Concursa y gana un cupo para ellos 😀

La Casa de Goethe es una casita en La Reina en la que impartimos distintos talleres y actividades que tienen en común aportar a la vida urbana con herramientas e ideas que ayuden a construir una conciencia ciudadana responsable y feliz. Nos gusta compartir, reunir a las personas e intercambiar ideas y experiencias. Están todos invitados, los niños, los adolescentes, los adultos, padres y abuelos.  Tratamos de incluir en nuestro abanico posibilidades diversas, heterogéneas, desde lo manual a lo intelectual y lo espiritual. Abordar a las personas desde distintas dimensiones para construirnos como una comunidad de personas íntegras, creativas y conscientes, como ciudadanos y como habitantes de nuestro planeta.

Taller de Ecología Social

 

tallereco.jpg

La Ecología Social es una línea del pensamiento ecológico que propone que las personas se relacionan entre si de la misma manera en como se relacionan con el medio. Sociedades autoritarias y verticales se relacionan igual con su medio, depredándolo hasta la extinción.

En este taller nos introduciremos al pensamiento de la ecología social y de su propuesta para convertir nuestro paso por la tierra en uno armónico entre nosotros y el medio ambiente. Los conceptos de federalismo, municipalismo libertario, bioregiones, eco tecnologías, poder dual, comunidades orgánicas, agricultura radical y muchos más se sustentan de un modo coherente y dialéctico en la ecología social y dan fortaleza a un pensamiento ecológico radical en oposición a las tendencias conservadoras, primitivistas, corporativas y sistémicas del pensamiento ecologista contemporáneo.

En el taller se ilustrará las bases del pensamiento de Bookchin, creador del concepto de ecología social, y sus aportes a la conversación necesaria y siempre actualizada acerca del qué hacer ante las crisis que proyecta el poder de las corporaciones y el modo de vida que nos ofrece la sociedad actual.

El expositor expondrá su visión personal del tema y además, su experiencia en Chile y el extranjero y las tendencias actuales de esta disciplina desde las prácticas propias.

El taller lo guiará Agustín Sepúlveda Sariego es Licenciado en Ciencias y estudia actualmente su maestría en Educación Superior. Tiene estudios en Ecología Social con Murray Bookchin en USA; Saneamiento Ecológico en Noruega con Peter Jensen; Resolución de conflictos con Johan Galtung en Hungría, Agroecología, Biodiversidad, Agrofleresteria e Ingeniería Genética en Brasil y; Economía Ecológica en Chile con Joan Martínez Alier.

Tiene una larga experiencia en Permacultura y Ecoaldeas alrededor del mundo y es miembro de la ONG internacional Forandre Verden (Cambia el Mundo) dedicada a estos temas.

También, trabajando como activista ecológico logró constituir más de 60 organizaciones ecológicas en Chile en los años 90.

Es docente universitario por más de 15 años en Chile, con una vasta experiencia en el extranjero.

Lugar: La Casa de Goethe, Goethe 1995, La Reina.

Fecha: Viernes 19 y Sábado 20 de Octubre

Horario: viernes de 18 a 21Hrs. – Sábado de 9,30 a 13Hrs.

Valor: $40.000.-

Contacto: Magdalena Cousiño 9 2419972 / lacasadegoethe(arroba)gmail.com

*Traer notebook los que tengan y libreta para apuntes.

Taller “Mi Jardín es Comestible”

 

jardincomestible2.jpg

TALLER DE JARDINES COMESTIBLES.

CONVIERTE TU JARDÍN EN COMIDA!

Te invito a Diseñar un nuevo concepto en jardines. Transformemos los espacios verdes en espacios productivos, sabrosos y hermosos.

Qué haremos:

Diseñaremos y crearemos un jardín alimenticio utilizando los conceptos de la Permacultura.

  •        En resumen veremos cómo incluir en nuestro patio de manera eficiente y armónica; Árboles frutales, enredaderas con frutos, verduras, hortalizas, hierbas medicinales y flores

Se  Sembraremos, transplantaremos, y aprenderemos a hacer almácigos de verduras y hortalizas.

  • Aprenderemos cómo utilizar de manera eficiente  un espacio  reducido
  • Aprenderemos del desarrollo de las plantas y cuales utilizar en cada caso; Muros, piso, terrazas, macetas. Cuales mueren y cuales se mantienen durante años. Cuales crecen mejor a la sombra y cuales prefieren sol.
  • Construiremos una compostera, y veremos por qué el compost es primordial para un jardín saludable.
  • Construiremos un Espiral de hierbas medicinales y culinarias.

Facilitadora: Sofía Merino. Madre, diseñadora en Permacultura e Ingeniera Ambiental. Se dedica a impartir y coordinar talleres de huerta orgánica, jardines comestibles y permacultura en su casa en Reñaca, en el Condominio Ecológico donde vive.  Además tiene un blog  donde transmite y difunde cómo vivir en mayor conexión con la naturaleza y comparte todos sus datos para una huerta orgánica.  www.naceunasemilla.com

Cuando: Sábado 20 de Octubre

Horario: 9:30 -13:30    almuerzo  15.00 hasta las 18,30

Dónde: En La Casa de Goethe, Goethe 1995, La Reina. Santiago. Chile

Inscripciones con : Magdalena Cousiño , [email protected], fono: 9 2419972

Precio: $30.000

SI QUIERES GANAR UN CUPO A ESTOS TALLERES, SOLO DEBES CONTESTAR: ¿QUÉ PIENSAS DE LA LEY DE PESCA? ¿CUALES SON LAS IMPLICANCIAS PARA EL ECOSISTEMA Y SUS HABITANTES? Y RECUERDA MENCIONAR PARA QUÉ TALLER QUIERES EL CUPO.

LOS RESULTADOS SERÁN ENTREGADOS ESTE JUEVES EN POR LA TARDE Y SOLO SERÁN ASIGNADOS A PERSONAS QUE SE ENCUENTREN EN SANTIAGO DE CHILE.