:O Hombres del futuro tendrán cerebro y testículos más pequeños entre otros cambios

Como los ordenadores hacen gran parte de nuestro trabajo mental, en unos mil años más el cerebro se hará más pequeño

Sin duda que los primeros homo sapiens tenían necesidades muy distintas a la del hombre moderno. Es por eso que paulatinamente se han ido dando cambios físicos de acuerdo al entorno en que vivimos. Bajo este ciclo un grupo de científicos realizó una investigación para saber cómo será el hombre dentro de mil años más. Analizando la sociedad actual, nuestro comportamiento y muestras de ADN, han llegado a conclusiones muy sorprendentes.

La era digital y de la computación tomará cada vez más fuerza. Hoy la mayoría de nosotros utiliza un computador, hasta para los niños son necesarios pero en nuestra infancia nadie tenía uno. Como los ordenadores hacen gran parte de nuestro trabajo mental, en unos mil años más el cerebro se hará más pequeño, aunque esto no quiere decir que perderá inteligencia.

Producto esta era computacional, los dedos también sufrirán cambios, aumentando las terminaciones nerviosas en las yemas y mejorando la motricidad fina

Lamentablemente los testículos también se harán más chicos, ya que la reproducción irá decayendo, y la propia madre tierra hará lo suyo para detener una población humana que hoy crece desbordadamente.

Pero no todo es tan malo para el hombre del próximo mileno, ya que su altura promedio será de 2.13, una muy superior a la del humano actual. Así lo informó el jefe de la investigación, Garry Trainer.

Lo mejor, sobre todo para las mujeres, es que para combatir la obesidad  se reducirá el intestino “de está manera absorberá menos grasa y azúcar, convirtiéndose en una defensa contra el sobrepeso” señaló Philip Santer, quién además resolvió que la alimentación del futuro será más blanda y por lo tanto la cavidad bucal será más pequeña. De hecho, algunos humanos de fenotipos más evolucionados ya no sufren la aparición del molar del juicio.

Como nuestra boca será más pequeña el espacio se compensará con el tamaño de nuestros ojos, transformándonos en unos verdaderos animé.

Cabe señalar, que los investigadores solo se fijaron en algunos cambios que se aprecían hoy en nuestro cuerpo, pero principalmente el estudio se basa en la observación de cómo evoluciona la sociedad. Y según lo que los investigadores ven, la medicina y la tecnología tendrán un auge inimaginable tomando un rol fundamental en los cambios del cuerpo humano.

Para que el hombre del futuro exista es necesario que los hombres de esta era no se maten entre ellos y sobre todo que cuiden el planeta que nos alberga y alimenta.

Fuente: Estudio: Testículos y cerebro más pequeños tendrá el hombre del futuro (Publimetro)