Lifestyle

Nicaragua: Red social y pequeños agricultores reforestarán Limay

La idea es proteger las cuencas hidrográficas y detener el declive de la productividad de los bosques y de la tierra.

Nicaragua tiene una biodiversidad impresionante y una gran cantidad de hectáreas de bosques. Sin embargo, y como en todo el mundo, este país ha sufrido una gran deforestación producto de la agricultura  la cual se hace cada día se vuelve más crítica. Por eso la organización Tree-Nation ha creado un proyecto para reforestar parte del municipio nicaragüense de Limay con árboles nativos.

Tree-Nation es una plataforma de Internet que fomenta la plantación de árboles en todo el mundo. Más de 90.000 personas siguen a esta red social y unas 120 compañías de todo el mundo hacen diferentes aportes. En Nicaragua, la organización canadiense Taking Root será la encargada de iniciar la reforestación en colaboración con los pequeños agricultores de la zona de san Juan de Limay.

La idea es proteger las cuencas hidrográficas y detener el declive de la productividad de los bosques y de la tierra. De estas maneras las parcelas y terrenos de miles de familias que viven de la agricultura se verán beneficiadas con el nuevo respiro que entregan los maravillosos árboles.

Fuente: Una nouva pitangiones Tree-Nation: Limay Nicaragua! (Prensa Tree-Nation)

Tags

Lo Último


Te recomendamos