Lifestyle

Chile: Inauguran planta solar fotovoltaica La Huyaca

Lo que se inauguró fue la primera etapa del proyecto SPS Huayca 1, realizada por el consorcio chileno-alemán entre las compañías Saferay y Seltec. Son 1,44 MW lo que irán al SING

Hasta la planta solar la Huyaca, ubicada en la localidad del mismo nombre en la comuna de Pozo Almonte, al sur de Iquique, llegó el Ministro de Energía Jorge Bunster, para cortar la cinta que le da el “vamos” a una nueva planta solar en el Norte Grande de Chile.

Lo que se inauguró fue la primera etapa del proyecto SPS Huayca 1, realizada por el consorcio chileno-alemán entre las compañías Saferay y Seltec. Son 1,44 MW lo que irán al Sistema Intrerconectado Central del Norte Grande (Sing) los cuales serán distribuidos por la Empresa Eléctrica de Iquique (Eliqsa).

Aún quedan dos etapas que construir, una estará lista a fin de año generando una potencia de 9MW y la tercera y última etapa culminará a fines del 2013 instalando 150 mil paneles solares que aportarán 25 MW.

Recomendados

En la inauguración el ministro reconoció que Chile entrega escenarios ideales para las energías limpias renovables: “Somos un país rico en este tipo de recursos al contar con viento, agua, sol, calor de tierra, biomasa y una gran costa a lo largo de nuestro país, y su incorporación en la matriz energética será visible en la medida que conozcamos con mayor precisión su disponibilidad, y que nuestro sistema eléctrico pueda estar preparado para recibir estas tecnologías”.

Chile cuenta con una de las mejores radiaciones del mundo para generar energía solar, por algo más 2.400 MW en proyectos fotovoltaicas están siendo evaluados.

Fuente: La Huyaca: Se inaugura la primera etapa de una planta solar fotovoltaica (Energías Renovables)

Tags

Lo Último


Te recomendamos