Campaña ambiental Salva la Tierra relanza web y sigue visitando comunas de Santiago

Hasta la fecha el proyecto educativo ha llegado con su mensaje “verde” a más de 20 mil escolares de la Región Metropolitana y a 60 mil vecinos de la capital.

“Salva la Tierra”, la campaña de educación ambiental que recorre colegios y municipalidades de Santiago para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del medioambiente, renovó su sitio web Salva la Tierra.

Con un diseño colorido e interactivo, el sitio destaca los calendarios de los eventos que se  están llevando a cabo hasta fin de año en 30 establecimientos educacionales privados, públicos y subvencionados, orientados a escolares, y por otra en 25 comunas, dirigidos al público en general.  Estos incluyen múltiples actividades como una feria con stands de productos sustentables, charlas con animales, ecotalleres para convertir los residuos en utensilios, exposición de gigantografías, concursos con premios sustentables, entrega de material gráfico educativo, entre otros.

Además, la página destaca 15 gráficas animadas y videos educativos sobre los principales problemas ambientales los que entregan soluciones cotidianas para aprender a mitigarlos y cuidar el planeta de forma sencilla. Estos microprogramas actualmente se están exhibiendo en los terminales y flota de buses de Tur Bus en todo Chile.

“La web tiene el propósito de que los estudiantes que han participado de Salva la Tierra puedan buscarse en las fotos y compartirlas con sus amigos. Pero principalmente la idea es que sea una herramienta de apoyo para los profesores y que puedan usar el material disponible en sus clases, como los videos y las gráficas, para reforzar la educación ambiental en los alumnos”, afirman Andrea Obaid y Cristián Campos, directores de Neurona Group y creadores de la iniciativa.

Próximos eventos en municipalidades

Hasta la fecha la campaña de educación ambiental “Salva la Tierra” ha visitado 20 colegios en la Región Metropolitana y 10 municipalidades, entre ellas Colina, la Cisterna, Santiago, Maipú, Recoleta, Independencia, La Pintana, San José de Maipo, Cerro Navia, Estación Central y Quilicura, llegando hasta la fecha a más de 20 mil escolares de la Región Metropolitana y a 60 mil vecinos de la capital.

Los próximos eventos ya agendados serán:

  • –           10 de octubre en Estación Central
  • –           11 de octubre en San Miguel
  • –           24 de octubre en Lampa
  • –           7 de noviembre en San Joaquín
  • –           8 de noviembre en San Pedro de Melipilla
  • –           13 de noviembre en Providencia
  • –           21 de noviembre en Til Til
  • –           22 de noviembre en Melipilla
  • –           26 de noviembre en Peñalolén
  • –           27 de noviembre en Puente Alto
  • –           7 de diciembre en Ñuñoa

Las visitas a establecimientos educacionales son gratuitas gracias al auspicio de diversas empresas comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial. En tanto las que se están efectuando en las comunas son financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del GORE, patrocinadas por el Ministerio del Medioambiente y cuentan con la colaboración de la Fundación Terram.