Algas alimentadas por voz de cantante de ópera son consumidas por sus espectadores

Un hermoso experimento artístico.

El arte y la ciencia se unen en este peculiar experimento que intenta por medio de las nutritivas y sanas algas probar la canción de una cantante de ópera.

Tal como leíste. Louise Ashcroft es la  mezzosoprano, que calza el dispositivo creado por los artistas Michiko Nitta y Michael Burton, que ajustado a su cara como si fuese una máscara, toma el dióxido de carbono que exhala durante su actuación lo que resulta ser el alimento de las algas y organismos que utilizan la fotosíntesis como medio de sobrevivencia.

instalgaesuit.jpg

Al final de su puesta en escena se sirven estas algas a los asistentes que sientan el sabor de la música. Dependiendo de la frecuencia éstas adquirían un sabor más dulce o más amargo.

Los organizadores dijeron que: “En la era de la biotecnología no sólo puede escuchar a la audiencia con su talento, pero también pueden saborear su mezcla única de algas que se enriquecen por su canción”.

El resultado fue comprobó entonces que la biotecnología también puede constituir un puente estético que puede utilizarse para transformar otros organismos vivos de genial forma, que podemos solucionar la crisis alimentaria de una manera muy creativa!.. y claro, para contrastarlo con lo que está causando la contaminación en la naturaleza, en donde se imprime solo fealdad y muerte.

FuenteEAT SOME ALGAE AN OPERA SINGER GREW WITH HER BREATH(Animal New York)