Con una “Reforestón” campaña Reforestemos Patagonia espera reunir más de 50 millones de pesos

El próximo 7 de noviembre se realizará un evento online de seis horas en el que se rematarán experiencias y objetos que se traducirán en 25 mil árboles para plantar en la Patagonia chilena.

Seis horas durará “La Reforestón”, un evento que se transmitirá por streaming el próximo 7 de noviembre y que reunirá a gran parte de los embajadores de la campaña Reforestemos Patagonia, como Matías del Río, Javiera Acevedo, Rodrigo Guendelman, Iván Guerrero y Gonzalo Feito, entre muchos otros, además de músicos cantando en vivo y mucho más. Todo para promover el remate de una serie de artículos y experiencias con el fin de superar la meta de 50 millones de pesos.

Algunos de los objetos y experiencias que se rematarán durante la jornada son encuentros con artistas internacionales, obras de arte, objetos de culto y estadías de lujo a la Patagonia, entre muchos otros premios y sorpresas.

Todas las personas y empresas pueden apoyar esta iniciativa aportando también con objetos que se puedan rematar durante “La Reforestón”. La campaña estará recibiendo las donaciones hasta el viernes 26 de octubre. Si tienes algo interesante para donar puedes contactarte con reforeston@reforestemospatagonia.cl

Hasta la fecha, Reforestemos Patagonia ha reunido más de 115 mil árboles y gracias a este evento espera sumar al menos 25 mil árboles en una sola jornada. Un tremendo desafío que busca motivar a muchas personas en Chile y el extranjero en torno a esta causa.

Para mayor información, ingresar a Reforestemos Patagonia.

Campaña inédita

Reforestemos Patagonia es un esfuerzo público-privado, sin fines de lucro, cuyo objetivo es que la ciudadanía se organice para aportar 1 millón de árboles nativos (Lengas, Ñirres y Coigües) para plantar en los  parques nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael y en las reservas nacionales Lago Carlota y Cerro Castillo durante el 2012.

Los impulsores de esta campaña son la Fundación Imagen de Chile (FICH), cuya misión principal es narrar Chile en el exterior; la Subsecretaría de Turismo, encargada de promover y desarrollar el turismo nacional; Conaf, que administra la política forestal de Chile y vela por la protección de los bosques y parques nacionales y su conservación, Patagonia Sur, institución responsable de la logística y la coordinación de la reforestación.