Científicos desactivan el optimismo del cerebro, obteniendo personas más cuidadosas

El experimento fue realizado por un grupo de expertos del Instituto de Neurología del University College en Londres

No miras al cruzar la calle, olvidas el cinturón de seguridad, comes y bebes como si se acabara el mundo, fumas sin preocupaciones, practicas algún deporte extremo y no te vacunas cuando sales fueras del país… quizás seas un descuidado o mejor dicho un optimista.

Los científicos saben desde hace tiempo que existe una zona de optimismo en el cerebro que hace que las personas sean despreocupadas, ya que siempre creen que habrá un final feliz y no toman en cuenta los riesgos de sus acciones, lo cual puede llegar a ser mortal. Para obtener humanos más precavidos un grupo de neurocientíficos ingleses ha logrado desactivar el optimismo en el cerebro, utilizando pulsos magnéticos que eliminan cualquier señal de aliento.

El experimento fue realizado por un grupo de expertos del Instituto de Neurología del University College en Londres. Los pulsos magnéticos fueron aplicados en la circunvolución frontal inferior izquierdo, que controla los sentimientos positivos, dejando así que impere el lado derecho, que es menos optimista. Los sujetos que se sometieron al experimento fueron examinados a cabalidad y se demostró que tendían a ser más lógicos, cuando se le mostraban ciertos datos, que las personas comunes y corrientes que tendían a vaticinar desenlaces positivos.

Según los entendidos esta predisposición del cerebro hacia el optimismo puede ser una estrategia evolutiva, para pasar por alto los peligros en post de descubrir nuevos horizontes, como bien dice el dicho “quien nos se arriesga no cruza el río”.

Fuente: Desactivan el optimismo en el cerebro humano (Muy Interesante)