Lifestyle

Vídeo: Mira un insecto muy grande salir de un huevo muy pequeño

El siguiente vídeo muestra a un palote, uno de los insectos más amenazados del planeta, salir con esmero de su huevo.

El siguiente vídeo muestra a un palote (insecto palo), uno de los insectos más amenazados del planeta, salir con esmero de su huevo. Dado lo largo que le toma a este individuo liberarse, es posible tener un idea de cuan devastador fue para la orden cuando se introdujeron roedores en su isla natal de Lorne Howe, Australia. Un insecto que se toma tanto tiempo y preocupación para eclosionar no tiene posibilidades de escape frente a una rata hambrienta.

La isla de Lord Howe declaró extinto a su insecto palo en 1960, pero una expedición el año 2001 a una roca cercana descubrió que el lugar no era tan estéril como se pensaba.

En lo que era la única parte con tierra en la roca, crecía un arbusto denso, pequeño y resistente, nativo de la isla de Lord Howe. Al mirar con más atención, descubrieron que en el arbusto se encontraban dos insecto palo gigantes.

Recomendados

Esa pequeña mata -y las que la precedieron- llevaban sosteniendo los únicos insectos palo por más de medio siglo.

Alguno de estos individuos y sus huevos fueron llevados a zoológicos del continente.  El Zoológico de Melbourne comenzó con una pareja y hoy ya tiene más de 9.000 individuos.

Puedes leer sobre el futuro de este insecto y los planes para reintroducirlos en su hábitat en el siguiente enlace.

[vimeo]http://vimeo.com/14413689[/vimeo]

Osom.

Fuente: Watch This: A Gigantic Stick Insect Pries Itself Out of a Tiny Egg (Discovery)

Tags

Lo Último


Te recomendamos