¿Quieres perder peso? 5 alimentos naturales que debes evitar

Cuando se trata de adelgazar, no todos los productos naturales son una ayuda. A continuación, aquellos que recomiendan reducir en una dieta para perder kilos.

 

Imagen foto_0000002220121002130342.jpg

¿Estás siguiendo un régimen para adelgazar? Presta mucha atención a los consejos que entrega el sitio mexicano De10.mx, el cual sugiere una lista de varios alimentos naturales de los que no debes abusar si quieres perder peso:

1. Aceites vegetales. Como lo dice su nombre, este tipo de grasas naturales se extraen de diferentes plantas y semillas, tcomo el girasol, el maíz, la soja, entre muchos otros. A diferencia de las grasas animales, se cree que estos aceites, por su consistencia líquida, son saludables. Pero lo cierto es que existen muchos tipos de estos aceites, los cuales poseen diferentes propiedades, por lo que entonces hay unos mucho más sanos que otros. No hay que olvidar que éstos también poseen tres tipos de ácidos grasos: saturados, monoinsaturados y poliinsaturados, así que será mejor no abusar de ellos.

2. Ketchup. Esta salsa de tomate, supuestamente "natural" y "saludable", es ideal para acompañar cierto tipo de alimentos, como papas fritas, hamburguesas, hot dogs, entre muchos otros; su uso es tan popular que no falta en la casa. Aunque su ingrediente principal es el tomate, también está hecha con cebolla, hierbas, especias, vinagre y un alto contenido de azúcar. Aunque no se le considera un alimento dañino, por sus componentes, será mejor que las personas con gastritis se abstengan de consumirla, al igual que las personas diabéticas por los azúcares.

3. Salsa de soja. Este tipo de condimento, originalmente se produce al fermentar las semillas de la soja con unos hongos llamados Aspergillus oryzae, y es el acompañamiento ideal para el arroz o platillos orientales, como el sushi, pero tiene altos contenidos de sal.

4. Maní. No son frutos secos, pero muchos los consideran como tales y recomiendan su consumo, pues son muy energéticos, ricos en grasas naturales, proteínas, vitaminas, ácidos grasos y fibras. El problema del maní radica en que podemos encontrarlo en distintas presentaciones: fritos, con sal, con miel, entre muchas otras, ingredientes extra que eliminan todos sus beneficios. Lo que se recomienda es consumir algunos días de la semana un puñado de este fruto de forma natural. Pero mejor aún es optar por las almendras y las nueces.

5. Jugos de frutas. Un error que comete la mayoría de las personas es ingerir jugos de frutas en lugar de bebidas gaseosas o agua para saciar la sed, pues al ser producto de algo natural creen que es más saludable. Esto es un tremendo error, ya que al prepararlos, hay quienes agregan grandes cantidades de azúcar y los cuelan, por lo que no se consume la pulpa, el ingrediente que pose la fibra necesaria para poder bajar de peso. Aquí lo más recomendable es comer un buen plato de frutas y tomar jugo sólo ocasionalmente.