Perrito de la foto que dio vuelta al mundo se recupera gracias a miles de donaciones

Aunque el perrito ya es viejo, su amo asegura que está de lo mejor, todo gracias a las donaciones de la gente, pero también a las innumerables palabras de apoyo y admiración.

Hace poco tiempo le mostramos una yhermosa foto que guardaba una historia que emocionó a millones de doglovers. Se trataba de un hombre llamado John Unger, que luego de 19 años de amistad con su perro Schoep, lo llevaba todos los días un lago de agua tibia (en Estados Unidos) para aliviar las molestias del can que sufría por una fuerte artritis causada por su avanzada edad. La foto recorrió el mundo y miles de cibernautas quisieron hacer algo para ayudar a esta maravillosa dupla ejemplo de cariño y amistad.

Unger comenzó a recibir mucho dinero para costear el tratamiento de Schoep, pero las donaciones fueron tan generosas que el amo del año decidió crear una fundación para ayudar a otros perros que sufren males como los de su cuadrúpedo amigo. Fue así como nació la Fundación Schoep`s Legacy, la cual ya lleva unos 25,000  dólares de capital, solo por donaciones anónimas de algunos generosos amantes de los perros que vieron la foto en la red.

Antes de que el caso se hiciera conocido, Unger y el veterinario de Schoep ya pensaban en aplicarle eutanasia al longevo perro, pero con el dinero reunido se logrado pagar un tratamiento de lujo que alargará un poco más la vida de Schoep, y lo mejor, es que ya no tendrá esos horrendos dolores.

Aunque el perrito ya es viejo, su amo asegura que está de lo mejor, todo gracias a las donaciones de la gente, pero también a las innumerables palabras de apoyo y admiración, energías que sirvieron para levantar una fundación y la salud del can.

“Schoep está increíble ahora. La terapia con el dinero que la gente ha donado es como devolver el reloj un año y medio atrás” comentó Unger a un medio estadounidense.

Link:

Foto del Día: La hermosa historia de un perro viejo y su amo que la rompe en facebook

 Fuente: Perro se recupera gracias a una foto (Prensa Animalista)