Energía solar de México Brilla, Iluminando el Futuro de comunidades rurales

Participa en Transformadora Ciel para recaudar fondos y llevar iluminación con energía solar a familias trabajadoras en comunidades rurales sin acceso a la red eléctrica.

México Brilla participa en Transformadora Ciel para recaudar fondos y llevar iluminación con energía solar a familias trabajadoras en comunidades rurales sin acceso a la red eléctrica.

Por sólo 45 días, el proyecto México Brilla, que busca llevar iluminación sustentable a comunidades rurales gracias a la energía solar, estará participando en la plataforma de recaudación de fondos colectivos de Transformadora Ciel.

México Brilla tiene como objetivo llevar iluminación gratuita y sustentable a 10 familias fuera de la red eléctrica, estas familias fueron seleccionadas por ser familias trabajadoras con niños que asisten a la escuela, esto para garantizar el impacto tanto ecológico como social, brindándoles la oportunidad de un mejor futuro.

México Brilla es una iniciativa de Un Blog Verde, como parte de una labor de concientización acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de la energía solar como una fuente de energía limpia y sustentable.

En México cada kWh generado de luz emite 632 gramos de CO2 a la atmósfera, con estos kits de iluminación solar se hará el trabajo de absorción de CO2 de 50 árboles cada año. Entonces, no sólo se dará luz y una mejor calidad de vida a estas familias, sino que al mismo tiempo ayudamos al medio ambiente.

Puede ser que para ti, tener luz en casa sea algo común, pero para más de 500,000 familias en México no lo es, tener electricidad en casa les abrirá nuevas oportunidades y transformará su vida.

En la plataforma de Transformadora Ciel se busca el apoyo de los denominados productores, quienes aportan fondos a cambio de recompensas, en este caso manuales de energías renovables y cargadores solares portátiles para recargar celulares y reproductores de música.  ¡¡¡Para apoyar este proyecto ve a este link y colabora!!!