Lifestyle

Rusia suspende importación de productos Monsanto

La medida es temporal y responde a la alerta generada por el estudio de la Universidad de Caen en Francia que señala que las ratas alimentadas con maíz transgénico fumigado con herbicida, ambos Monsanto, presentaron tumores cancerígenos.

A pesar de la polémica desatada por el estudio francés contra Monsanto  Food and Chemical Toxicology, que señala que las ratas alimentadas con maíz transgénico fumigado con herbicida, ambos Monsanto, provocó tumores cancerígenos, que apuntan a su falta de rigor científico, Rusia con su agencia de protección del consumidor, Rospotrebnadzor, anunció en su web que la importación y comercialización del maíz transgénico Monsanto, será suspendida hasta que las autoridades reciban información detallada sobre la precisión de los datos de este estudio.

En Francia el gobierno solicitó un procedimiento rápido para verificar la validez científica de un estudio que pone en serias dudas la inocuidad a largo plazo del maíz transgénico NK603. Dependiendo de estos resultados se tomarán medidas en este país, y en Rusia la decisión de levantar las restricciones de importación.

En Francia ya se suprimió el cultivo de MON 810, más conocido por su nombre comercial, YieldGuard, modificado genéticamente a fin de insertar una bacteria en su ADN, la que le permite ser resistente a las plagas de insectos lo que pondría en riesgo el ecosistema.

Recomendados

En México la sociedad civil organizada logró que en siete estados se suspendiera el cultivo de soja transgénica, mientras que el grano de Maíz MON810, ya fue prohibido en Alemania, Polonia, Francia, Eslovaquia, Irlanda, Gran Bretaña y Bulgaria.

Fuente: Rusia cierra sus puertas al maíz de Monsanto (RT)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos