La calidad del aire en Europa es cada día más dañina

La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) en casi un tercio de las ciudades europeas respirar es peligroso y acorta la vida.

Nuestro aire no es el mismo de hace mil años, ahora es mucho más peligroso ya que en la actualidad la contaminación por emisiones de CO2, solventes y otros tóxicos causan estragos en el sistema respiratorio y son una causa importante para la aparición del cáncer.

Según los expertos hay regiones donde el aire es más dañino que otras, uno de los sectores donde calidad del aire ha empeorado más notablemenete es en Europa, que a pesar de haber desarrollado una valorable conciencia ecológica, aun no puede ofrecer un aire limpio. Los estudios señalan que la esperanza de vida se ha reducido cerca de 22 meses solo por la acumulación de pequeñas partículas que hay en las grandes urbes.

La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) señala que en casi un tercio de las ciudades europeas respirar es peligroso y acorta la vida. AEMA agregaque las regiones industriales como Polonia, Hungría, Italia, Suecia, Balcanes, Turquía, Eslovaquia son las urbes más afectadas. Y  las rurales son Italia, Hungría y los Países Bajos, lideran el ranking de peligrosidad.

Tras estos estudios, es necesario que los esfuerzos que están haciendo las autoridades por mejorar la calidad del aire en el viejo continente sean duplicados. Bueno, en realidad los del todo el mundo, ya que el aire no pertenece a las naciones si no que al planeta.

Fuente: Es peligroso respirar en Europa (RT)