Excelente técnica de pesca de un inteligente pajarito ¿No te parece conocido?

En este video queda evidenciada la astucia y perseverancia de una ave que con mucho cuidado y dedicación pesca con una miga de pan.

El dicho “cabeza de pajarito” o “pajarón” para referirse a una persona poco inteligente no está muy bien aplicado si observamos con atención la astucia que muchas aves tienen para sobrevivir en el mundo. Una de las más impresionantes es la que realizan algunos pájaros, quienes pescan utilizando como carnada un pedazo de pan, algo muy parecido a lo que hacen los humanos.

Las aves están muy enteradas de cómo funcionan los humanos y han sabido aprovechar muy bien algunas observaciones, como la pesca con carnada. Un pájaro común y corriente como la paloma, se come el pan que le arrojan o que se encuentran sin ningún tipo de reparo, pero hay otras aves mucho más astutas que son capaces de guardar el trozo de pan para luego comerse un platillo mucho más delicioso.

En este video queda evidenciada la astucia y perseverancia de una ave (no tengo muy claro la especie) que con mucho cuidado y dedicación tira una miga de pan hasta que al fin puede pescar un ejemplar de gran tamaño. ¿Cuántos de nosotros hemos capturado un pescado gigantesco en tiempo récord?

Cabe señalar, que este no es el único registro un pájaro utilizando esta técnica, hay mas videos en YouTube y ya mucha gente sabe que la pesca que practican los humanos ha sido aprendida por otras especies.

Fuentes: Algunos pájaros capturan peces echándoles pan (videos)  (Ecología Verde)