Lifestyle

¡Entérate! Campaña mundial para la libertad de las semillas

Desde este 2 de octubre y coincidente con el aniversario del nacimiento de Gandhi y hasta el 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, en todo el mundo se manifestarán por la privatización de las semillas y el influjo de los transgénicos.

Ya se encuentran en alerta muchas personas que no creen que los transgénicos sirvan para mejorar las condiciones alimentarias de los pobres del mundo, sino que representan la privatización de la semilla y la perdida total del derecho a soberanía alimentaria que tiene que ver con la identidad de los pueblos.

Luego de las diversas pruebas científicas que prueban el grave impacto de los transgénicos y los pesticidas en la biodiversidad mundial y la salud de los hábitats, el reino animal y vegetal, incluyendo a los humanos, cada día son más los que se oponen a la irrupción de esta nueva forma de cultivo de semillas.

Es por eso que se ha desencadenado una campaña mundial para la libertad de las semillas de la privatización trangénica desde este 2 de octubre y coincidente con el aniversario del nacimiento de Gandhi y hasta el 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación. En todo el mundo se manifestarán por la privatización de las semillas y el influjo de los transgénicos. Los convocantes bajo el lema “No hay soberanía alimentaria sin soberanía de las semillas” han explicado que:

Recomendados

“Estamos presenciando una SITUACIÓN DE EMERGENCIA DE LAS SEMILLAS a nivel global. Se está extendiendo la contaminación genética.  Se están creando nuevas leyes sobre semillas en países de todo el mundo, que fomentan el registro obligatorio de variedades, dejando fuera de juego a los pequeños agricultores/as que no solo no pueden cultivar su propia diversidad, sino que al mismo tiempo se ven forzados a ser dependientes de las grandes corporaciones. Además de la contaminación de sus cultivos, los campesinos/as tienen que sufrir las demandas de las grandes corporaciones de semillas biotecnológicas, por “robo” de propiedad intelectual (biopiratería). La desaparición de nuestra biodiversidad y de la soberanía de las semillas está causando una gran crisis para la agricultura y la soberanía alimentaria en todo el mundo. Debemos actuar antes de que sea demasiado tarde”.

En Buenos Aires, Argentina la manifestación tendrá lugar en Frente al Ministerio de Agricultura en Paseo Colón  #982 de 14 a 18 horas.

Si quieres cooperar y difundir esta campaña debes escribir a endefensadelasemilla@gmail.com

En Chile averigua las actividades en La Jardín

Link: Actor Daniel Muñoz es la cara de la campaña “Yo No Quiero Transgénicos en Chile”

Fuente: Red de Semillas Libres 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos