Lifestyle

Descubierto pozo geotérmico con gran potencial energético en Chile

Tres años de trabajos de exploración en el volcán Tolhuaca resultaron en el hallazgo de una fumarola con energía suficiente para abastecer a 45 mil hogares nacionales.

Tres años de trabajos de exploración en el volcán Tolhuaca resultaron en el hallazgo de una fumarola  con energía suficiente para abastecer a 45 mil hogares nacionales.

La empresa Global Energy-Chile, filial de la firma estadounidense Geo Global Energy (GGE), realizó pruebas durante 45 días a la fumarola para demostrar que el vapor generado era capaz de sostener la generación limpia y estable de 12 MW de energía.

Este tipo de recursos energéticos son básicos en la geografía chilena, por lo se espera que pueda jugar un papel protagónico en la constitución de una matriz energética sustentable en el país.

Recomendados

El pozo Tol-4, con una profundidad de 2.300 metros, es el gran respaldo al proyecto geotérmico presentado para evaluación ambiental en marzo de 2012 por GGE. La idea de esta central es producir como mínimo unos 70 MW que se inyectarían al Sistema Interconectado Central (SIC).

Para alcanzar esta capacidad se necesitarían al menos entre 6 a 8 pozos y el plazo de evaluación del proyecto finaliza el 23 de enero de 2013. Por el momento, la compañía seguirá con las exploraciones, perforaciones, lineas de transmisión y los tramites del proyecto en el que piensa invertir más de 300 millones de dólares. La iniciativa, ubicada entre las regiones de la Araucanía y el Biobío, quiere ser la primera planta geotérmica de la región y comenzaría a funcionar en el año 2014 de ser aprobada por el Ministerio del Medio Ambiente.

Fuente: Pozo geotérmico con mayor potencial energético de Sudamérica es descubierto en Curacautín (Geográfica Chilena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos