Chile: Concurso “La Papa” hace crecer proyectos del sector silvoagroalimentario

Si eres de los que se han pasado semanas, meses y años pensando en que tienes una idea que será la semilla indicada para un negocio exitoso, este concurso es para ti.

El concurso “La Papa” es un proyecto generado y patrocinado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), organismo perteneciente al Ministerio de Agricultura del Gobierno de Chile (MINAGRI), con el apoyo del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI); que busca que buenas ideas vean la luz y no se queden solo en pensamientos. Tal como lo dice Inti Ñunez,director ejecutivo CIE-UAI, “queremos que tus ideas no se queden en los pasillos”.

El concurso tiene por objetivo incentivar la creación de soluciones innovadoras y potenciar el nacimiento de nuevos emprendimientos en el sector silvoagroalimentario, con la finalidad de que las ideas se transformen en proyectos y puedan lanzarse al mercado. Por ello, La Papa hace un llamado abierto y masivo, a nivel nacional, para recibir todas aquellas iniciativas que busquen emprender en el sector silvoagropecuario y sean una oportunidad para solucionar creativamente los problemas de la industria chilena.

Si estás interesado, te comentamos que las postulaciones comienzan el 15 de octubre a través de su página web Concurso La Papa y la recepción de ideas será hasta el 30 de noviembre. Posteriormente, comienza el proceso de selección de las 10 mejores iniciativas, las que irán acompañadas de capacitaciones que prepararán a los concursantes para hacer aún más profesionales sus propuestas. “Queremos que las ideas tengan sustento en el tiempo”, explica Fernando Bas, Director del FIA. Finalmente, el proceso culmina con tres ganadores que tendrán el financiamiento de 50 millones de pesos para llevar a cabo sus ideas.

Concursar es La Papa. Sigue toda la información en sus redes sociales:

Facebook:  http://www.facebook.com/concursolapapa

Twitter: @concursolapapa