Ministro Longueira sobre el litio: “Estamos vendiendo Chile”

El titular de economía dice fuerte y claro: “No estamos entregando un contrato para que se explote ese yacimiento, estamos vendiendo Chile”.

El controvertido Ministro de Economía Pablo Longueira, conocido por impulsar la Ley de Pesca, o Ley Longueira,  que según los pescadores artesanales y los expertos continúa privatizando el mar en una evidente concentración de estos recursos dado a que siete familias tienen el derecho de explotación, o cuando  declaró a la prensa a raíz del fallo contra la construcción de la termoeléctrica Castilla,  que esto “arriesga el modelo de desarrollo en Chile”, ahora comienza a dar que hablar en el tema minero. Específicamente con respecto al Contrato Especial de Operación de Litio (Ceol) se cerró con la oferta de $19.301 millones (US$40,8 millones) por parte de SQM.

En una entrevista de estudiantes de la Cátedra Economía II, de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso, los dichos de Longueira  son de alto calibre : “No estamos entregando un contrato para que se explote ese yacimiento, estamos vendiendo Chile”.

¿Qué te parece?

Link: Greenpeace exige a Ministro Longueira una Ley de Pesca sustentable

Chile: ¿Qué opinas de la campaña “En verano, quítate la corbata” del Ministerio de Energía?