Lifestyle

¡Nooo! Muere pequeño pandita nacido hace una semana en el zoológico de Washington

Los veterinarios no pudieron dar con la causa de muerte del pequeño panda, a pesar de que le realizaron una autopsia

Sin duda esta no es la mejor noticia para comenzar la semana, pero el pequeño oso panda hijo de la osa panda gigante china Mei Xiang murió inesperadamente.

La mañana del domingo los empleados del Zoológico Nacional de Washington, EE.UU escucharon el llanto desgarrador de Mei Xiang, quien aullaba en su jaula desconsoladamente. Grande fue la sorpresa del personal del recinto cuando encontraron en la jaula al pequeño pandita de solo una semana de vida que yacía en el suelo sin vida.

Los veterinarios no pudieron dar con la causa de muerte del pequeño panda, a pesar de que le realizaron una autopsia donde no habían traumatismos, ni síntomas de infección y donde lo único sospechoso fue un poco de liquido encontrado en el abdomen y un hígado muy ligeramente anormal, lo que no determina nada en concreto.

Recomendados

El personal del zoológico de Washington se mostró muy triste y declaro a la prensa que: “La comunidad del Zoo Nacional (de Washington) llora la pérdida de la cria de la panda gigante”.

Sin duda quien más sufrirá será la gran Mei Xiang, quien además de vivir encerrada y lejos de su hábitat, tendrá que soportar el dolor de no tener a su bebé. La panda ya había sido inseminada artificialmente otras veces sin éxito por lo que es difícil que vuelva a estar encinta prontamente, una lástima ya que se estima que en el mundo solo quedan 1600 osos pandas en vida silvestre y unos 300 en cautiverio.

Link: Muere de neumonía cría de panda gigante nacida en el zoológico de Tokio

Fuente: Sad Panda News. Warning: do not read if you were planning on having good Monday. (UPDATED) (IO9)

Tags

Lo Último


Te recomendamos