Feria y lanzamiento de Campus Sustentabilidad en Universidad de Chile

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile lanzar hoy el Proyecto de Campus Sustentable Beauchef.

Es necesario que la sustentabilidad sea cada vez más conocida por todos los profesionales y estudiantes de Chile. Por eso las empresas y universidades están haciendo hincapié en fomentar la sustentabilidad para resolver diferentes problemáticas del mundo actual.

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile lanza  hoy 24 de septiembre el Proyecto de Campus Sustentable Beauchef, el cual luego de varios años de trabajo e investigación se presentará a la comunidad.

Al lanzamiento, que será a las 9 de la mañana en el Auditorio Gorbea de la misma facultad, asistirá a exponer el Dr. Michael Lee, quien trabaja enla Universidadde California (USA), y contará como ha sido la experiencia del Campus Sustentable en esa casa de estudios.

Además, el 26 de septiembre la FCFM realizará la Primera Feria de Investigación en Sustentabilidad, donde varios profesionales de la Universidad de Chile y los centros de investigación Cega, CMM y CE, expondrán sus trabajos en esta materia. La feria mostrará al alumnado y público diversos estudios y proyectos relacionados con la contaminación, la eficiencia energética, las ERCN, el cambio climático, hidrología, geología, modelación de sistemas naturales, explotación responsable de los recursos y muchas temáticas de sustentabilidad.

Cabe señalar, que ya existe otro Campus Sustentable en Chile, el cual pertenece a la Pontificia Universidad Católica. Este proyecto ha sido muy beneficioso en materia de investigación y generación de ideas para el progreso sustentable. Por eso se espera que otras universidades se sumen a iniciativas de este tipo, especialmente ahora que el debate energético es una caldera.

Fuente: Feria de Investigación en Sustentabilidad(FCFM Sustentable)