Lifestyle

10 casos en los que hay que tener mucha precaución antes de consumir marihuana

En ninguna de las situaciones el cannabis es 100% responsable, de las cosas malas que puedan ocurrir, pero no está demás prevenir.

Paseando en un blog sobre la marihuana, me encontré una serie de argumentos sobre cómo la marihuana podría ser perjudicial en diez casos diferentes y muy típicos. Si bien no hay un respaldo científico para estas afirmaciones vale la pena discutir o replantearse si la marihuana es tan beneficiosa o tan dañina como todos vociferan.

Yo creo que nada es negro o blanco ¿Qué creen ustedes? Bueno aquí les dejo los 10 casos que mencionan en el blog. Hay que señalar que en ninguna de las situaciones el cannabis es 100% responsable, pero si se debe tener una mayor preocupación “por si las moscas” como se dice popularmente.

Caso 1, embarazadas: No existen estudios científicos que demuestren que la marihuana causa daños irreversibles en el feto, pero y tampoco hay estudios que digan lo contrario, lo mejor es prevenir, las embarazadas no deben consumir tóxicos. Hay experimentos que aseguran que padres fumadores tienen niños más nerviosos que la media.

Recomendados

Caso 2, estudiantes: Hay gente que dice concentrarse mejor en los estudios y trabajo, después de fumar un porro. Pero la gran mayoría concuerda con que el consumo de marihuana afecta notablemente la memoria a corto plazo, la retención de la información, la concentración e incluso la sensación del paso del tiempo. Por eso, si no eres un consumidor habitual y tienes que estudiar o dar una prueba, lo mejor es que no fumes en este periodo.

Caso 3, conductores: Los índices de accidentes automovilísticos demuestran que el alcohol es mucho más peligroso que la marihuana. Sin embargo, esto no quiere decir que cualquiera puede fumarse un porro y conducir con todos sus sentidos en alerta. Si la concentración disminuye lo mejor es evitar cualquier clase de droga antes de tomar el volante sobre todo porque se pone en riesgo la vida de otras personas.

Caso 4, usuarios de maquinaria pesada: Como fumarse un porro puede perjudicar la percepción espacio-temporal, no es para nada recomendable consumir cannabis antes de trabajar con maquinaria peligrosa. Por eso muchas empresas han optado por testear mensualmente a sus trabajadores, para asegurarse que no hay ningún tipo de consumo que los prive del buen desempeño de sus facultades.

Caso 5, problemas pulmonares: Que el cigarro es perjudicial para salud, provoque cáncer y una serie de problemas respiratorios es una premisa que todos conocen. Pero muchos creen erróneamente que al ser la marihuana un producto natural está libre de este tipo de secuelas. Lo cierto es que inhalar cualquier tipo de sustancia que implique combustión del producto es inevitablemente perjudicial para el sistema respiratorio, provocando asma, bronquitis, efisemas, etc. Las personas que ya acarrean enfermedades respiratorias desde antes ven aumentadas sus dolencias, especialmente la tos convulsiva.

Caso 6, ansiedad: Si tienes problemas de ansiedad probablemente la marihuana no será de mucha ayuda, de hecho puede empeorar tu condición y crear ataques de pánico, aunque también puede relajarte enormemente, lo cual tampoco es tan bueno ya que desarrollaras una dependencia y tendrás que estar todo el día arriba para no sentir la desesperante ansiedad en la lucidez. Claramente estar todo el día “volado” no es la solución a ningún problema. Aunque muchos piensan lo contrario.

Caso 7, psicosis: Si tienes antecedentes familiares de psicosis, debes tener mucha precaución a la hora de consumir drogas, incluso aunque se diga que la marihuana es “inofensiva” esto no se aplica para todo el mundo por igual, algunas personas son más propensas a tener cuadros de psicosis y cuando estos se gatillas es muy difícil salir de ahí, sobre todo cuando hay estrés o problemas familiares.

Caso 8, problemas cardíacos: Las personas con problemas al corazón que consumen cannabis sufren un aumento del consumo de oxigeno en el miocardio, lo cual puede ser muy perjudicial. De todos modos, muchas personas con problemas al corazón consumen marihuana por que dicen que le ayuda a estar menos exaltados.

Caso 9, esquizofrenia: Padecer esquizofrenia es un mal terrible y muy difícil de llevar, por eso se restringen algunos medicamentos y sobre todo las drogas, ya que esta enfermedad trastorna la percepción de la realidad y si se consume marihuana los efectos serán muy diferentes a los de una persona normal, por eso mejor no arriesgarse.

Caso 10, depresión: No es un secreto que fumar un porro a la mayoría lo relaja, les da risa e incluso se sienten felices. Hay que tener cuidado con este juego de emociones cuando se tiene depresión. Pues la resaca tras la marihuana puede generar una terrible angustia, lo cual genera una dependencia que además de aliviar momentáneamente impide que se trate el problema de fondo.

Fuente: 10 casos de personas que no deberían consumir cannabis (Marihuana Web)

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos