Lifestyle

22 de Septiembre ¡Día Mundial Sin Automóvil!

El 22 de septiembre es la fecha oficial del Día Mundial Sin Automóvil. La idea es mitigar los daños que produce en el medio ambiente el desmesurado uso de los coches

Ya llegó la primavera en el hemisferio sur y aun hay buen clima en el norte, por eso este sábado deja el auto en casa, disfruta del aire libre, un paseo en bicicleta y coopera con nuestro planeta celebrando el Día Mundial Sin Automóvil (DMSA).

El 22 de septiembre es la fecha oficial del Día Mundial Sin Automóvil. La idea es mitigar en una muy pequeña parte los daños que produce en el medio ambiente el desmesurado uso de los coches. Esta costumbre comenzó  a practicarse desde 1997 en algunas ciudades y cada año se hace más popular a medida que se conoce la enorme huella de CO2 que deja la circulación de automóviles particulares en todo el mundo.

En algunos países incluso suman más días o toda una semana para movilizarse como peatón. Para esto reacondicionan las calles, aumentan el trasporte publico y las ciclovías, lo cual se una actividad que une a los habitantes de las grandes urbes. Bogotá y Medellín (Colombia) son las ciudades que más se toman en serio el DMSA y se prohíbe con una abultada multa la circulación de todo vehículo particular.

Recomendados

Para muchos el automóvil es una herramienta vital para trasportarse y trabajar. Pero en la mayoría de los casos podría ser perfectamente sustituible por una caminata que no hace mal a nadie, muy por el contrario. Restringe el uso de tu automóvil y no lo utilices si puedes ir caminando o en transporte público. Ayuda al planeta y de paso mantén un buen estado físico.

Puedes participar de las actividades del Día Mundial Sin Autos si estas en Rancagua, en Chile.


Tags

Lo Último


Te recomendamos