Lifestyle

Francia planea solicitar que se prohiban los transgénicos agrícolas a nivel europeo

El jefe de gobierno francés solicitó un procedimiento rápido para verificar la validez científica de un estudio que pone en serias dudas la inocuidad a largo plazo del maíz transgénico NK603.

El jefe de gobierno francés solicitó un procedimiento rápido para verificar la validez científica de un estudio que pone en serias dudas la inocuidad a largo plazo del maíz transgénico NK603.

La investigación [PDF], realizada por científicos franceses en la Universidad de Caen, asegura que las ratas alimentadas con NK603 sufren cáncer y mueren más rápido, lo que reactivó la discusión sobre los organismos modificados genéticamente (OMG) en el país.

Jean-Marc Ayrault, Primer Ministro francés, señaló: “Si los resultados son concluyentes, Stephane Le Foll (ministro francés de Agricultura) defenderá a nivel europeo la prohibición de esos Organismos Genéticamente Modificados”.

Recomendados

Los investigadores estudiaron durante dos años los efectos del NK603 y el herbicida Roundup -dos de los productos más vendidos de Monsanto- en 200 ratas y demostraron que en los animales alimentados con estos OMG aparecían tumores hasta 600 días antes que en las ratas de control (no alimentadas con transgénicos). En el caso de las hembras, los tumores aparecían en promedio unos 94 días antes.

La Comisión Europea encomendó a la agencia responsable de la seguridad alimentaria el examen de los resultados del estudio “para sacar conclusiones”, mientras que en Bruselas, el eurodiputado -y figura emblemática de la lucha contra los OMG- Jose Bové solicitó la suspensión inmediata de las autorizaciones de cultivo a estos productos.

Link: Ratas alimentadas con transgénicos Monsanto presentan tumores cancerosos

Fuente: Francia anuncia posible solicitud para prohibir los transgénicos agrícolas a nivel europeo (Cooperativa)

Tags

Lo Último


Te recomendamos