Lifestyle

Día mundial sin auto en Santiago: “Pedalea al trabajo” por seis rutas

La iniciativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones busca que dejes tu vehículo estacionado y tomes la bicicleta como transporte urbano.

Que las personas dejen el auto en casa y se dirijan a sus lugares de trabajo en bicicleta, a través de 6 rutas seguras establecidas para la ocasión, es el objetivo central de “Pedalea Al Trabajo”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en coordinación con diversas agrupaciones de ciclistas, en el marco de la Conmemoración del Día Mundial Sin Auto.

Esta actividad estuvo encabezada por los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz; de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna; de Educación, Harald Beyer; y de Medioambiente, María Ignacia Benitez, además de contar con la presencia de los ciclistas olímpicos Gonzalo Garrido y Paola Muñoz y representantes de agrupaciones de ciclistas como Bicicultura, Ciclorrecreovía, Santiago Bike Friendly y pedalea Beaucheff, entre otros.

En la oportunidad, el Ministro Pedro Pablo Errázuriz explicó que “a través de Pedalea al Trabajo queremos demostrar que, efectivamente, es posible llegar al trabajo en un medio de transporte como la bicicleta. Es por eso que invitamos a todas las personas que puedan hacerlo, a sumarse a las 6 caravanas que hemos organizado para este viernes y, de esta forma, contribuir a la descontaminación de Santiago y, a la vez, desarrollar una actividad saludable”. El objetivo central de esta actividad  es incentivar el uso de un modo de transporte no contaminante, saludable y seguro en los viajes hacia y desde los lugares de trabajo.

Recomendados

Para la ocasión se implementarán 6 rutas seguras, desde distintas comunas hacia Santiago Centro, que funcionarán este viernes en la hora punta mañana. Cada ruta estará acompañada por monitores, para garantizar un trayecto seguro, minimizando el riesgo de accidentes y de dificultades durante el viaje.

Los participantes llegarán a un punto común de encuentro en Paseo Bulnes con Alonso Ovalle, donde habrá disponible un espacio habilitado para guardar bicicletas. En tanto, para el retorno en la tarde, las personas que deseen volver en caravanas podrán hacerlo, partiendo desde el punto de llegada a las 18.00 horas, por rutas de regreso definidas también para la ocasión.

Para participar en estas bici-caravanas, los interesados debieron inscribirse previamente en una de las 6 rutas, a través de la página web Pedalea al Trabajo , donde debían elegir uno de los 6 recorridos y luego de eso ingresar datos básicos como el nombre completo y el rut.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de empresas como MasVida, Parkeatucleta y Bicimapa, además de Oxford y 3M, como auspiciadores. Colaboran también el Programa Manéjate Por La Vida, Mutual de Seguridad, Bicipunto, Geomás y Pharo 4.

Bici -caravanas: Las rutas definidas para Pedalear al Trabajo son:

1.      Quinta Normal: Punto de encuentro en la I. Municipalidad de Quinta Normal, en Carrascal con Aviador Bleriot. Recorrido por Carrascal – Mendoza- San Pablo – Teatinos hasta Bulnes (entre Tarapacá y Alonso Ovalle).

2.      Independencia: Punto de encuentro en Plaza Chacabuco, en Independencia con Hipódromo Chile. Recorrido por Independencia – Balmaceda – Teatinos hasta Bulnes (entre Tarapacá y Alonso de Ovalle).

3.      Pedro Aguirre Cerda: punto de encuentro en la I. Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, en Salesianos con Club Hípico. Recorrido por Club Hípico – Pedro Montt – Beaucheff – Blanco Encalada (Domeyko) – Vergara – Alameda hasta Bulnes (entre Tarapacá y Alonso de Ovalle).

4.      San Joaquín: Encuentro en I. Municipalidad de San Joaquín en Santa Rosa con Rivas. Recorrido por Rivas – Pacífico – Carlos Silva Vildósola – Sierra Bella – Lira – Curicó – Tarapacá hasta Bulnes (entre Tarapacá y Alonso de Ovalle).

5.      Ñuñoa: Encuentro en Plaza Ñuñoa, en Irarrázaval con Jorge Washington. Recorrido por Irarrázaval – 10 de julio – Lira – Curicó – Tarapacá hasta Bulnes (entre Tarapacá y Alonso de Ovalle).

6.      Providencia: Encuentro en Estación Metro Salvador en Avenida Andrés Bello con Puente del Arzobispo. Recorrido por Andrés Bello – Alameda hasta  Bulnes (entre Tarapacá y Alonso de Ovalle).

Tags

Lo Último


Te recomendamos