Wellness

Cómo conseguir un cuerpo como el de Gwen Stefani

De acuerdo con su entrenador personal, Mike Heatlie, quien ha trabajado con ella durante más de 10 años, el ejercicio está sobrevalorado. “No es que no ayuda”, explica, “pero si quieres una cintura delgada y un “six-pack” (abdomen tonificado) como el de Gwen, necesitas reducir tu grasa corporal total y la única manera de hacerlo es mediante el cambio de la dieta”.

Imagen

Lección 1: Comer como Gwen

-Pérdida de grasa:

Recomendados

«Vivimos en un ambiente donde los alimentos grasos y azucarados están en todas partes, por lo que es difícil no engordar», dice Heatlie a Publimetro.

«Si su dieta es rica en carbohidratos blancos, como pasta, cereales y bebidas gaseosas, entonces es probable que estés consumiendo demasiada energía. Los carbohidratos detienen el proceso de quema de grasa debido a que el cuerpo prefiere utilizar la energía proporcionada por los carbohidratos -glucógeno- que la energía de la grasa. El cuerpo sólo comenzará a quemar grasa si los niveles de carbohidratos son bajos».

-Carbohidratos / calorías:

No es lo que comes de vez en cuando lo que importa, sino lo que comes constantemente, explica Heatlie: «Un plan de dieta que es demasiado estricto se vuelve insostenible. Si el 90% de su dieta es ‘buena’, entonces el 10% restante que es ‘malo’ en realidad no importa. Elige 5-6 días en la semana en que tu objetivo es reducir la ingesta de carbohidratos. Puedes cambiar tu desayuno de cereales por un batido de proteínas con frutas. En la noche, algo como el salmón o pollo con verduras en lugar de pan y pasta. Pero asegúrate de aplicar 1-2 días de descanso donde puedas comer lo que quieras, ya que entonces se convierte en un estilo de vida sostenible en lugar de una dieta de solución rápida».

-El secreto del «six-pack» de Gwen:

«La clave para un «six-pack» como el de Gwen es seguir una dieta estricta baja en carbohidratos, combinada con un entrenamiento de resistencia. Podrías tener el más asombroso ‘six-pack’, pero si hay una capa de grasa sobre él no podrás verlo. La grasa corporal debe ser alrededor del 15% para las mujeres y menos del 10% para los hombres si desea mostrar el ‘six-pack'», revela.

Lección 2: Vivir como Gwen

Mira el nuevo video de No Doubt, ‘Settle Down’, y Stefani parece más de 22 años que de 42. «La única manera de parecer naturalmente más joven es llevar un estilo de vida equilibrado», dice Heatlie. «Si tienes exceso de peso y hay demasiado estrés en tu vida, lo comenzarás a mostrar en el rostro, haciendo que parezcas más vieja de lo que realmente eres».

Heatlie da tres reglas para ayudar a mantenerse joven:

1.»Evita comer demasiada sal, pues provoca retención de líquido y te hará lucir hinchada».

2.»Mantén una dieta rica en antioxidantes, come muchas frutas y verduras todos los días, bebe cuatro a cinco tazas de té verde y cerca de tres litros de agua. Los antioxidantes previenen y reparan el daño a los tejidos de nuestro cuerpo, retardando o previniendo los efectos dañinos de los radicales libres».

3.»No consumir alcohol ni cigarrillos. Los productos químicos en el humo del tabaco dañan el colágeno y la elastina, las fibras que dan a la piel su firmeza y elasticidad, lo que puede conducir a una piel arrugada. La ingesta de alcohol puede reducir el nivel de vitamina A, permitiendo que los radicales libres se extiendan y aceleren el deterioro del colágeno y la elastina».

Lección 3: Muévete como Gwen

Si sientes que pones un enorme esfuerzo en tu entrenamiento, podría ser que no estás entrenando correctamente:

«Para notar una diferencia, tienes que entrenar en los niveles de intensidad correcta. La forma de tu cuerpo sólo cambiará si te pones bajo tensión, porque las verdaderas hormonas que queman grasa, la hormona del crecimiento y la testosterona, sólo se estimulan en entrenamiento físico intenso», concluye Heatlie.

Por Romina Mcguinness

PUBLIMETRO INTERNACIONAL

Tags

Lo Último


Te recomendamos