Kentucky se convierte en la capital mundial del creacionismo

El estado planea albergar un complejo en homenaje a quienes explican el origen de la vida según las escrituras.

El estado de Kentucky planea albergar un complejo en homenaje a quienes explican el origen de la vida según las escrituras. El misterio de la creación se ha resuelto -más o menos- de dos grandes formas: religión y conocimiento científico.  En el primero destaca el creacionismo, forma de pensamiento en alza en Estados Unidos y que intenta explicar el origen y desarrollo de la vida de acuerdo a la intercesión divina.

Como una forma de homenajear y recordar a aquellos creacionistas destacados, próximamente será inaugurado un enorme complejo en la ciudad de Kentucky, el que incluirá un museo, un salón de la fama y un parque temático.

Al respecto, Terry Hurlbut, secretario y tesorero del Creation Science Hall of Fame, señaló: “Honramos a estas personas no porque creamos e n todo lo que dijeron, sino porque hicieron contribuciones críticas a la ciencia de la creación y a la explicación de la historia del Génesis”.

La organización busca reunir entre 2 a 3 millones de dólares para realizar la construcción del megacomplejo creacionista.

creationism005.jpg

Fuente: museo del creacionismo en homenaje a quienes han “refutado” la teoría de la evolución (Pijama Surf)