Lifestyle

Crea un ladrillo ecológico en 6 pasos

Si quieres hacer una bodega, una muralla o lo que quieras, proponte hacerlo con eco ladrillos, es muy divertido y ahorraras mucho dinero. Para eso tienes que seguir estos pasos.

Construir con eco ladrillos es una de  las formas más eficientes, verdes y fáciles de ayudar el planeta, ya que utilizas basura para fabricarlos.

Si quieres hacer una bodega, una muralla o lo que quieras, proponte hacerlo con eco ladrillos, es muy divertido y ahorraras mucho dinero. Para eso tienes que seguir estos pasos

Paso 1: Junta todas las botellas plásticas que puedas, dile a tus familiares y amigos que no las boten, límpialas y recuerda no botar las tapas

Recomendados

Paso 2: Introduce en la botellas residuos no orgánicos como papel, aluminios, cartón, plumavit, bolsas, etc. El relleno tiene que ser duro, así que empuja los residuos con un palo. Hazlo con tiempo este proceso puede durar varios días, pero es muy relajante si tienes paciencia, además tu bolsa de basura se hará mucho más pequeña.

Paso 3: Crea un rectángulo de madera reciclada para hacer el molde del tamaño que quieres que sea tu ladrillo, lo ideal es que sea de 7 botellas de ancho por 3 botellas de alto. Cabe señalar que un ladrillo ecológico es mucho más grande que los normales, de hecho se parecen más a un bloque.

Paso 4: Crea una mezcla de cemento normal.

Paso 5: Introduce las botellas en el molde y rellena los espacios con la mezcla de cemento. No desarme el molde y espera que seque todo el día. Para hacer varios ladrillos en un mismo día debes tener más de un molde.

Paso 6: Luego de dejar un día el molde con la mezcla y las botellas en un lugar seco, desármalo y tendrás un hermoso ladrillo ecológico, listo para construir lo que quieras.

Fuente: Como hacer un eco ladrillo (La Bioguía)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos