Lifestyle

¡Septiembre! El mejor mes para surtir tu huerta

Ten listo tu almácigo, mueve la tierra para que se oxigene, planta semillas o trasplanta las plántulas que tengas en maceteros o Indoor.

Los países del sur ya comienzan a florecer gracias a la llegada de septiembre, antesala de la primavera, con las lluvias del invierno la tierra aun guarda humedad, lo cual trajo bastante abundancia que con mejor clima crece rápidamente, especialmente en las zonas costeras de la zona central, donde no hay heladas. Por esto esta fecha se vuelve ideal para plantar y surtir tu huerta o hacer una nueva.

Quienes cultivaron en marzo hoy pueden cosechar rúcula, acelga, alcachofas, lechugas, coliflores y muchas ensaladas deliciosas y nutritivas. Pero ya es tiempo de sembrar nuevas especies ideales para esta temporada de cambios.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no es recomendable plantar cualquier cosa, si bien muchos mercados tienen un stock surtido de frutas y verduras todo el año, cuando estas no son de época son más costosas y menos sabrosas. Por esto hay que plantar especies de la temporada, así te aseguras de que crecerán sin problemas con todo el sabor y contenido nutricional que necesitas.

Recomendados

Ten listo tu almácigo  con nuevas variedades de semilla, mueve la tierra para que se oxigene, planta semillas o trasplanta las plántulas que tengas en maceteros o Indoor.

¿Qué me conviene plantar?

Si tienes un invernadero o vives en un lugar cálido lo mejor para plantar en septiembre son tomates, tomates cherrys, zapallo italiano, sandias, melones, berenjenas, albahaca y pepino. Para que tu siembra salga perfecta utiliza tierra de compost.

En los almacigueros de exterior te recomendamos ciboullet, repollo, Bruselas, acelgas, cebollas, berros, lechuga escarola, perejil y cilantro. Mientras para una huerta básica convienen zanahoria, quinoa, amarato, dientes de ajo, rabanitos, espinacas y acelgas.

Para los que tengan árboles frutales esta es la mejor época para aportarles una buena dosis de composta.

¡ Apúrate  que aun estas a tiempo! La cosecha será en verano y a esta altura del año los días pasan volando.

 Link: Crea un huerto urbano con repelente natural para plagas incluido

Fuente: ¿Qué hacer en la huerta durante el mes de Septiembre? ¡Mes de la primavera! (Nace una semilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos