El plan de reforestación de Félix Finkbeiner

Gracias a su idea de plantar un millón de árboles en Alemania, este chico de 13 años se ha convertido en un superhéroe ecológico.

Félix no es un actor, estrella de rock o un prodigio de los deportes. Sin embargo, muchas niñas esperan por una copia autografiada de su libro, Tree by Tree. Oriundo del pueblo de Pöcking, cerca de Munich, Félix es una superestrella medioambiental a la cabeza de una red global de activistas infantiles cuyo objetivo es mitigar el cambio climático mediante la reforestación del planeta.

Su organización, Plant for the Planet, recientemente alcanzó la meta propuesta de plantar un millón de árboles en Alemania. Gracias al éxito de su iniciativa, Félix está expandiendo su mensaje por todo el mundo. La organización ya funciona en 131 países y la sede británica abrió sus puertas hace tan sólo un mes. Los individuos o grupos participantes adquieren el “compromiso” de plantar un cierto número de árboles o bien pueden donar dinero -un euro compra un árbol.

Los logros y avances se registran en el sitio web de Plant for the Planet y Félix se ha transformado en uno de los ambientalistas más importantes del mundo, apareciendo en una lista junto otros de los 20 activistas más influyentes del planeta, entre ellos Brad Pitt y el Príncipe de Gales.

OSOM

plant.jpg

Fuente: The 13-year-old who has the world planting trees (The Telegraph)