Conoce a quienes importan y distribuyen productos ecoamigables en Chile

Según el co-fundador de Route to Green los chilenos son cada dia más cercanos a los productos ecoamigables.

Hoy tenemos mercado para todo, y en buena hora ya que el monopolio de las grandes marcas muchas veces se contrapone con los gustos o costumbres de las personas. Las empresas que tienen como premisa el interés en la sustentabilidad y la ecología cada vez toman fuerza y es que por fortuna muchos consumidores se vuelven cada vez más responsables con el planeta y quieren reducir en gran parte la huella contaminante que dejamos todos los seres humanos.

Route to Green es una empresa que ya está en Chile y se encarga de importar y distribuir productos que son amigables con el medio ambiente. Ignacio Serrano, ingeniero comercial y co-fundador de la empresa, señala que la idea surgió de su famila que vive en Estados Unidos, donde el comercio y la preocupación ambiental es mucho más popular que en Latinoamérica.

El ingeniero comenzó poco a poca a interesarse en los temas de sustentabilidad y ecología y los complementó con su carrera, siendo hoy día uno de los cabecillas de una empresa líder en el comercio  de alimentos, productos de limpieza y perfumería libres de químicos tóxicos que contaminan enormemente o incluso pueden llegar a provocar cáncer.

“Al sentirnos un poco abrumados por está situación, decidimos crear Route to Green, buscando entregar alternativas saludables y naturales, con el compromiso de que nuestros productos funcionen tan bien o mejor que los tradicionales ofrecidos por el mercado”. Comentó Serrano.

Aunque claramente los productos de etiqueta ecológica no son de lo más masivo en Chile, emprendedores como Serrano se la han jugado por vivir de la venta de lo “verde”, con la esperanza de que la conciencia de los consumidores sea cada vez más amistosa con el planeta, como ocurre en la mayoría de los países del primer mundo.

Según el co-fundador de Route to Green los chilenos son cada dia  más cercanos a los productos ecoamigables, especialmente en lo que tiene que ver con la alimentación orgánica y los productos para bebés.

Para conocer y adquirí los productos de Route to Green, tienes que acercarte a sus “Mercado Orgánicos” que se instalan en Santiago; los miércoles enla Plaza Perúdesde las 9 am a las 4 pm y los sábados en Plaza Perú, Lastarria y Vitacura, en los mismos horarios

Fuente: Conociendo nuestros mercadinos: Ignacio Serrano de Route to Green (Mercado Orgánico)