Zoológico de San Diego llama a diseñar robots biomiméticos

Uno de los zoológicos más importantes del planeta, lleva varios años promoviendo la biomimética y sus beneficios potenciales para la economía estadounidense.

El San Diego Zoo, uno de los zoológicos más importantes del planeta, lleva varios años promoviendo la biomimética y sus beneficios potenciales para la economía y diversos campos de investigación.

Ahora, el Zoo está incrementando su empuje por la naturaleza y ha lanzado el Centre for Bioinspiration. Puede visitar el lugar, inspirarte y luego diseñar tu propio cheetahbot.

El recién inaugurado centro contendrá una incubadora, espacio para que diseñadores y nuevas empresas trabajen en sus conceptos y desarrollen sus productos. El objetivo es que empresas locales y/o diseños se vean privilegiados y ayuden a la economía de San Diego. El zoológico destaca la iniciativa de Qualcomm con el Mirasol e-reader, tecnología que fue modelada según la iridiscencia encontrada en las alas de las mariposas. 

Hay muchos otros ejemplos de características naturales o funciones que se podrían reproducir en robots y dispositivos varios. Según un informe que el propio San Diego Zoo encargó el año pasado, la biomimética podría agregar hasta 300 millones de dólares a la economía estadounidense para el año 2025.

Cuidadores de animales y personal del zoológico realizarán investigaciones y propondrán posibles capacidades bio-inspiradas, mientras que las compañías colaborarán con el diseño de los productos.

aerovironment.jpg

Hummingbird-Inspired Robot Aerovironment

Fuente: San Diego Zoo Wants Inventors to Design New Robots and Devices Inspired By Its Animals (PopSci)