Lifestyle

Ducha Móvil, sustentable y solidaria

El diseñador Gonzalo Castro, en conjunto con Socialab, buscan recaudar US 5000 para poder producir el producto en serie y dignificar el proceso del lavado por partes en las familias de campamento y viviendas sociales.

La Ducha Móvil es un objeto de diseño, desarrollado a partir de un estudio universitario en el condominio Antumalal de la comuna de Renca, Chile. Allí se relevó que las personas de escasos recursos no utilizan ningún sistema de calefón para calentar el agua y de esa forma ahorrar dinero, resignando un aseo digno y confortable.

La prioridad de estos habitantes es tener recursos para comer u otras necesidades de primer orden. En la investigación se detectó que las personas se lavan por partes para ahorrar dinero pero de esta forma se genera un gasto extra en agua y tiempo. Ducha Móvil, es un optimizador de agua, hecho de silicona. Su forma le permite ser llenada por succión y ser manipulada con facilidad.

La ubicación de los orificios en la base logra que el agua salga dando la sensación de una ducha, dignificando su proceso. El diseñador Gonzalo Castro, en conjunto con Socialab, buscan recaudar US 5000 para poder producir el producto en serie y dignificar el proceso del lavado por partes en las familias de campamento y viviendas sociales. Puedes aportar a este proyecto a través de Idea.me y recibir recompensas a cambio.

Además estarás siendo parte del desarrollo de una solución que luego podrá replicarse en muchas comunidades con las mismas problemáticas a nivel mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos