Lifestyle

Chile: Gaviota dejó gran parte de Concepción sin luz por chocar con el cableado eléctrico

No es justo echarle toda la culpa a la gaviota. Si bien las aves gozan de posarse en los postes y cables, esto no quiere decir que estos puedan estallar al primer impacto. ¿Cual es la seguridad del cableado? ¿Es el sistema óptimo?

Una inofensiva gaviota paralizó a toda una ciudad, luego de que se estrellara con el tendido eléctrico provocando un fuerte corte y luego una explosión que dejó al centro de Concepción (Región del Bío Bío) sin energía eléctrica por varias horas.

Nadie se imagino que una pequeña ave había sería la causante de tal apagón. De hecho a las autoridades barajaron varias hipótesis, como un atentando de una persona con una bomba o un impacto de mayor magnitud. Al final, se conoció la verdadera causa gracias al cuerpo sin vida de la pobre gaviota que electrocutada y con las plumas negras fue a caer justo en frente a una comisaría de carabineros.

Cabe señalar, que no es justo echarle toda la culpa a la gaviota. Si bien las aves gozan de posarse en los postes y cables, esto no quiere decir que estos  puedan estallar al primer impacto.

Recomendados

¿Cual es la seguridad del cableado? ¿Es el sistema óptimo?

La gran cantidad de cableado, en mal estado o inservible tiene a las ciudades más grandes de Chile con los centros urbanos colapsados de tendido electrico, que además de contaminar visualmente pueden provocar serios accidentes, apagones, incendios o la muerte de las aves. Esto podría cambiar si las autoridades y empresas responsables quitaran los cables en desuso y crearan un cableado más eficiente y menos invasivo, como el de la fibra óptica.

Link: Exagerados cableados, un problema de varias ciudades

Fuente: Corte de energía eléctrica en pleno centro de Concepción es provocado por gaviota (Cambio 21)

Tags

Lo Último


Te recomendamos