Más de mil personas se congregaron en Chile por un septiembre sin crueldad animal

En su mayoría veganos que abogan por la liberación animal hacen hace ya 12 años este tipo de manifestaciones en el “mes de la patria” donde los rodeos y asados son la tónica.

Blanco azul y rojo, sobre todo rojo es el color patrio que tiñe Septiembre. La catarsis dieciochera para celebrar las Fiestas Patrias en Chile se carga de tradiciones en donde el “huaso” o nativo del territorio nacional,despliega sus más arraigadas prácticas como el rodeo que consisten en apremiar y acorralar a un novillo mediante un caballo montado por un jinete; una de las más repudiadas por animalistas e incluso por gente común y corriente que se ha sensibilizado con el sufrimiento animal.

Pero no solo los expertos en este supuesto deporte son puestos en tela de juicio por los amantes de los animales. Tenemos que el común de la gente se empecina en comprar la mayor cantidad de carne para consumirla en asados que sirven para celebrar. Muchos no entienden qué es lo que merece tanto desvarío y crueldad, qué es lo que merece tanta celebración. Uno de los grupos que no dejan de asombrarse con esta conducta son los veganos, que se la juegan hace 12 años con tal de hacer conciencia de esta situación llenando las calles cada septiembre.

La marcha anunciada en Veo Verde, desarrollada en regiones de Chile y por primera vez en Santiago (la foto y el video corresponden a la ciudad de Concepción) a cargo de Animal Libre este año congregó más de mil personas, entre las que destacaron familias completas que manifiesta un cambio en la concepción de la fiesta popular más importante en una nación. La ocasión sirvió para lanzar el sitio Fin Especismo , un tema cada día más abordado, problematizado y comprendido. Si no fuiste a esta actividad puedes revivirla con este video:

Fuente: Así se vivió la marcha septiembre sin crueldad 2012 (En Extinción)