20 especies de anfibios se encuentran en un terreno de conservación de la Forestal Arauco

Una de las especies halladas que más llama la atención es el sapo de Bullok, el cual hace mucho tiempo se creía extinto.

En un predio de la Cordillera de la Costa, perteneciente a la Empresa Forestal Arauco, un grupo de expertos ha encontrado cerca de 20 especies diferentes de anfibios, incluso se encontró uno que se creía extinto.

Justo este año Forestal Arauco ha lanzado su política de biodiversidad, donde señalan que tienen terrenos protegidos que no serán talados por una suerte de “ética ecológica”. Lo bueno es que además de proteger la flora con este tipo de iniciativa también se protegen otras especies.

Una de las especies halladas que más llama la atención es el sapo de Bullok, el cual hace mucho tiempo se creía extinto.

Quienes se encargaron de recabar la información fue un equipo de expertos liderados por el zoólogo de la Universidadde Concepción (UDEC), Dr. Juan Carlos Ortiz, quien señaló que la idea de hacer un catastro surgió del propio departamento de zoología de la UDEC, que buscaba conocer las especies de anfibios que se estaban protegiendo en las áreas de conservación de vegetación nativa de la Forestal Arauco.

Fuente: Encuentran 20 especies distintas de anfibios en predios de Forestal Arauco en región de Bío Bío (Bío Bío Chile)