Aumentan ciclistas 260% por paro de Metro argentino

La Secretaría de Transporte, diariamente unos 1.900 argentinos utilizan el servicio “Mejor en bici”y con la crisis del metro los arriendos de bicicleta aumentaron a 3.750.

Ya se cumplen diez días desde que los trabajadores de Metro de Buenos Aires se fueron a paro, dejando a millones de argentinos sin uno de los medios de transportes más populares para movilizarse en la ciudad, especialmente para los sectores más vulnerables. Luego de varias negociaciones aun no se llega a un acuerdo y los argentinos ya se la están arreglando para encontrar nuevas formas para desplazarse por la mega ciudad.

Uno de los puntos positivos de toda esta crisis es que los bonaerenses han sacado las bicicletas a las calles, así el plan de arriendo de bicicletas que existe en el Metro de la capital argentina “Mejor en Bici” se ha incrementado en un 260% desde que empezó el paro.

En argentina el plan “Mejor en bici” es un servicio gratuito que ofrece el metro, aunque está disponible solo para los usuarios registrados que hasta ahora suman 54.000. Según la Secretaría de Transporte, diariamente unos 1.900 argentinos utilizan este beneficio y con la crisis del metro los viajes en bicicleta aumentaron a 3.750, esto sin contar la gran cantidad bonaerenses que sacaron las bicicletas desde sus casas.

Cabe señalar, que de todos modos los porteños ya están hartos de la situación. Y aunque la bicicleta sea una buena alternativa la demanda ha crecido considerablemente. “Tuve que esperar más de media hora para conseguir una bici, así que perdí tiempo igual” informó molesta una usuaria del servicio.

Los colectivos, taxis y micros también están sobrecargados de pasajeros y los habitantes del gran Buenos Aires esperan que de una vez por todas el gobierno solucione el problema con los trabajadores del tan necesario Metro. De todas formas, es una buena oportunidad para generar bicicultura.

Fuente: Paro del metro de Buenos Aires deja a los porteños en bicicleta (UPI Español)