Conoce el SEED, el citycar eléctrico diseñado y fabricado en Brasil

Desde el húmedo y caluroso Brasil nos llegó esta particular iniciativa sobre movilidad eléctrica. Se trata del Seed (si, es parecido al nombre del KIA Cee’d). Este destaca por su gran sencillez mecánica y gran eficiencia y es fabricado por VEZ DO BRASIL. Mide 2,9 metros de largo y esta construído por materiales totalmente reciclables.

Según indican sus diseñadores, el SEED tiene una eficiencia cuatro veces mayor a la de un modelo con motor de combustión. Dispone de un motor Hércules y un pack de baterías de Johnson Controls, y llega con el bajo peso como gran punto fuerte además de unas prestaciones muy destacables. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h, mientras que su pack de baterías de plomo, además de un bajo costo de salida, le permite alcanzar una autonomía máxima de 140 kms con cada carga, con unos 60 kilómetros en carretera, y 100 kilómetros de media.

graficobeneficios.jpg

El principal objetivo del SEED es ofrecer una alternativa de movilidad a profesionales como los del taxi, o reparto liviano, ya que se ofrecerá en varias terminaciones, como versiones con cabina cerrada y otro abierta, para facilitar el transporte de carga, aunque con 2,9 metros de largo, son pocas las posibilidades.

Lo mejor de todo es que no se trata de un proyecto en búsqueda de financiación, si no que se encuentran en estos momentos montando las primeras unidades de prueba y el próximo 2013 comenzarán su distribución por todo Brasil.