Reforestemos Patagonia gana premio a la innovación en sustentabilidad

A sólo tres meses de su lanzamiento, Reforestemos Patagonia se posiciona como una causa de alto impacto a nivel nacional y una como iniciativa destacada en la promoción de la sustentabilidad en Chile.

A sólo tres meses de lanzada la campaña Reforestemos Patagonia, esta iniciativa que busca plantar un millón de árboles en 4 parques y reservas nacionales de la Patagonia chilena, logra posicionarse como un ejemplo en innovación para el desarrollo de la sustentabilidad.

La iniciativa fue galardonada en una de las categorías del Premio ANDA Sustainable Marketing Award (SMA), distinción que se entrega a todas aquellas empresas que realizan campañas destacadas por sus acciones de Marketing Sustentable y la promoción de un modo de vida y trabajo amigable con la sustentabilidad. Este año, participaron en distintas categorías empresas como Gerdau AZA, Unilever y Radio Zero 97.7, entre otras.

El Premio ANDA SMA lo obtuvo la empresa siderúrgica Gerdau AZA, de vasta y reconocida trayectoria en el país.

Reforestando la Patagonia chilena

El 4 de mayo se lanzó la campaña Reforestemos Patagonia, un esfuerzo público-privado, sin fines de lucro, cuyo objetivo es que la ciudadanía se organice para aportar 1 millón de árboles nativos (Lengas, Ñirres y Coigües) para plantar en los  parques nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael y en las reservas nacionales Lago Carlota y Cerro Castillo durante el 2012.

Los impulsores de esta campaña son la Fundación Imagen de Chile (FiCh), cuya misión principal es narrar Chile en el exterior; la Subsecretaría de Turismo, encargada de promover y desarrollar el turismo nacional;Conaf, que administra la política forestal de Chile y vela por la protección de los bosques y parques nacionales y su conservación, Patagonia Sur, institución responsable de la logística y la coordinación de la reforestación, y ClanEco, la primera comunidad on-line en temas de sustentabilidad de Latinoamérica.

Más de 65 destacadas personalidades de distintos ámbitos se han sumado también como embajadores de la campaña promoviendo sus contenidos y mensajes a través de sus diferentes plataformas profesionales y personales, como Cristián Sánchez, Mayte Rodríguez, Sebastián Roca, Soledad Onetto, Jorge Zabaleta, María Gracia Subercaseaux, Javiera Contador, Iván Guerrero, Pablo Díaz, Consuelo Saavedra, Felipe Ríos, Maria José Prieto, Matilda Svensson, Leo Prieto, Fernando Paulsen, Cony Stipicic, Matías del Rio, Rafael Araneda y Matías Asún, entre otros.